arrow

El legado de Júpiter (Serie de TV) (2021)

El legado de Júpiter (Serie de TV)
56 min.
5.6
1,681
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (2021). 8 episodios. "Jupiter's Legacy" sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes allá por la década de 1930. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, ahora esta primera generación debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Acción Superhéroes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jupiter's Legacy
Duración
56 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Mark Millar
Links
5
Ni fu ni fa
Acabo de terminar la primera temporada de esta serie, y la sensación que me queda es la de la intrascendencia.

Sí, es cierto que me entretuvo lo suficiente como para poder ver todos los capítulos sin desistir. Pero también es verdad que debo apurarme a escribir este texto, antes de olvidarme de lo que ocurrió en la pantalla.

Básicamente se nos presentan dos historias, entreveradas a lo largo de toda la serie. Desde ya debo decir que la permanente alternancia entre ambos relatos genera una serie de ubicuos y frustrantes anticlímax, que solo no son mayores porque los sucesivos clímax y cliffhangers tampoco son nada del otro mundo.

Uno de los relatos, quizás el de mayor interés, transcurre en la época de la Gran Depresión en los Estados Unidos. Es la historia de una locura, una obsesión y una búsqueda en tierras lejanas y misteriosas, con reminiscencias que van desde textos como Las minas del rey Salomón, El mundo perdido o Viaje al centro de la tierra, hasta Lost. Pero la verdad es que lo que se nos muestra en pantalla tiene un interés muchísimo menor que el de aquellos relatos: las pruebas que atraviesan los viajeros son bastante menos duras de lo que nos quieren hacer creer (en este aspecto, la serie parece casi una parodia), y en realidad los personajes no muestran ninguna virtud o característica excepcional que los haga destacar como tamaños "elegidos".

Como punto positivo, la ambientación de época es correcta y satisfactoria, y es de agradecer que el relato no esté lastrado por las usuales obsesiones de Netflix y otras cadenas con las reescrituras de la Historia en términos de los estándares modernos y "políticamente correctos".

La segunda historia es la de superhéroes propiamente dicha, y transcurre en la actualidad. La comparación inmediata que podría acudir a la mente antes de sentarse a ver esta serie es con The Boys, aunque en realidad poco y nada tienen que ver la una con la otra. Ciertamente, la corrosiva The Boys es mucho más inteligente y entretenida que lo que aquí se nos presenta: básicamente, conflictos morales y de poder entre los miembros de dos generaciones de superhéroes.

La evolución es lenta y de a ratos aburrida, aunque también hay algunas buenas escenas de combate, como así también otras escenas completamente ridículas, como es el caso de la superheroina que levanta sobre su cabeza un automóvil mientras que los finos tacones de sus botas resisten todo ese peso sin problema alguno. Ya quisiera yo encontrar calzado de esa calidad.

Quizás este producto mejore en el futuro en una eventual segunda temporada, aunque no soy optimista al respecto.
[Leer más +]
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una propuesta diferente y necesaria
Vistas las puntuaciones y criticas de este Jupiter's Legacy siendo pena por quienes sienten a los superhéroes igual que la afición a un equipo de futbol. Porqué elegir entre marvel/ DC, invencible o the boys cuando todos ofrecen unos personajes, historias y modelos distintos. Llegamos a esta serie que se aleja de la acción superheroica para profundizar en algo muy interesante ( sobre todo para los que nos gustan los superhéroes y no solo videoclips de acción), el choque entre los valores clásicos de la "golden age", ladrones de bancos, bien y mal absolutos, no matar bajo ningún concepto etc. y variantes más actuales villanos criminales, que quieren asesinar a los héroes y la necesidad de variar ese código tan de origen de cómic.
Si se presta atención a la trama y diálogos ( dejando de lado un poco el móvil y la espera de la dichosa acción y persecuciones con explosiones) se va fraguando una historia muy buena de mayores y jóvenes, planes dentro de planes y sobre todo ese choque entre el código supe heroico clásico y los tiempos modernos.

RESUMEN: Recomiendo mucho la serie para aquellos que disfrutamos del género superheroico en todas sus variantes, pero si la úncia concepción por parte del espectador es superheroes = acción sin más mejor no darle la oportunidad. Quienes critican esta serie justamente por no ser otras creo que se equivocan, porqué justo ahí radica su punto fuerte.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El legado de Júpiter (Serie de TV)
Fichas más visitadas