arrow

Stargate SG-1 (Serie de TV) (1997)

Stargate SG-1 (Serie de TV)
Trailer
6.6
5,845
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1997-2007). 10 temporadas. 214 episodios. El coronel Jack O'Neill, comandante del SG-1, tiene la misión de defender la Tierra de posibles invasiones, pero también de explorar nuevos mundos a través de un antiguo portal (Stargate) que permite viajar a galaxias lejanas con el objetivo de traer a la Tierra nuevas tecnologías. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stargate SG-1 (TV Series)
Duración
46 min.
Guion
Brad Wright, Jonathan Glassner (Personajes: Roland Emmerich, Dean Devlin)
Fotografía
Peter F. Woeste, James Alfred Menard, Andrew D. Wilson, Chris McMullin, Tim Atkins, Gordon Verheul
Productora
Emitida por The Sci-Fi Channel; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Secuela
Grupos  Novedad
Stargate
6
Detecto pico de energía
Y así fue como mi inseperable compañero de proyecciones, Carlos, y yo nos embarcamos en el ambicioso proyecto de ver Stargate, y dejar por fin de ser unos herejes ante los ojos de amigos y conocidos del sector friki; nos pusimos bien cómodos ante un bol de pipas y nos pusimos manos a la obra: temporada 1, capítulo 1. Nuestras primeras impresiones fueron sobre Richard Dean Anderson, "¿Qué hace McGyver ahí?", "el McGyver se confundió de plató", y comentarios de ese tipo que se repitieron en sucesivos capítulos. Ahora he de decir que Richard es ya para siempre Jack O'Neal, tiene mi visto bueno.

Jack O'Neal, Samantha Carter, Daniel Jackson y Teal'c son 4 individuos que conforman el SG-1, un comando de élite que viaja por la galaxia buscándose problemas, estorbando y metiendo la pezuña en asuntos que no les concierne y le quedan grandes. Ante una clara desventaja numérica-científica-tecnológica, esta pandilla compensa su inferioridad con un poderorísimo arma: chorra impresionante. el SG-1 en detalle:

Teal'c: Lleva un sello de correos estampado en la cabezota. Al principio de todo es de los malos, pero observa que el SG-1 todavía no tiene un personaje negro, y no puede rechazar tamaña oportunidad. Le gusta arquear la ceja y soltar sentencias, y puede combinar ambas con suma facilidad: ceja-sentencia, sentencia-ceja, sentencia-ceja-sentencia, ceja-sentencia-ceja. Va por ahí con la calva al aire a lo largo de 6 temporadas, y de pronto en la séptima nos sorprende con un magnífico tupé, no sabemos si es cuestión de estética o es que el tipo era calvorota perdido y la tretonina se lo curó. Cuando se trata de pegar tiros por ahí, el sujeta la P90 con un brazo, y el otro lo retira detrás de la espalda; porque salvar el universo debe hacerse con un mínimo de estilo y elegancia. No le gusta las fotos promocionales, y por eso lo sustituyen por una figura de cera a tamaño real en las portadas.

Daniel Jackson (danieljackson para Teal'c): Es arqueólogo, lo que implica que también es lingüista, criptólogo, historiador, diplomático y abogado, al menos en esta serie; y para que se note que es un hombre culto y estudioso nunca se deja las gafas en la funda. El tipo no se pierde una misión, aunque se trate de un arriesgado asalto a mano armada de gran complejidad táctica, nunca se sabe cuando van a requerirse los valiosísimos conocimientos de un arqueólogo en tales situaciones. Daniel Jackson se perdió una temporada, la sexta; al parecer Michael Shanks estaba cansado de ser aplastado rocas de cartón capítulo tras capítulo y se tomó un descanso. Luego volvió en la séptima, a tiempo para ver el nuevo tupé de Teal'c.

Samantha Carter: Es científica, lo que implica que directamente es Dios, al menos en esta serie. Nuestra querida Sam se ha tenido que enfrentar a lo largo de 10 temporadas a todo tipo de retos tecnológicos, acordémonos de cuando se curró un agujero negro por ejemplo. O bien la numerosas ocasiones en las que tuvo que
[Leer más +]
40 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una serie que se disfruta
Una serie que lleva hasta la fecha nueve temporadas y de la que se ha hecho un spin-off (Stargate Atlantis) que lleva dos temporadas, no puede ser mala. Y Stargate SG-1 no defrauda.
Lo mejor de la serie sin duda son los guiones. Stargate SG-1 tiene unas tramas magnificas, con muy buenas ideas y unos toques de humor que la mejoran bastante. Los personajes tienen unas personalidades muy definidas lo que le da bastante credibilidad a las actuaciones. Stargate crea un nuevo mundo de ciencia ficción con sus razas, mundos, lenguajes y todo lo que eso conlleva. Hay que decir la serie mejora bastante conforme pasan las temporadas.
Bien es cierto que la serie tiene sus fallos. Hay detalles, como que casi todas las razas alienígenas de la serie hablen inglés. O cosas más importantes, como la poca evolución de los personajes a lo largo de las temporadas.
Pero si se ve Stargate SG-1 sin ganas de criticar o de buscar fallos nos encontramos ante posiblemente una de las mejores series de Ciencia-Ficción. Sin duda se puede disfrutar mucho viendo esta serie.
[Leer más +]
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1