arrow

La máscara del Zorro (1998)

La máscara del Zorro
Trailer
5.8
35,197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su única hija Elena y la destrucción de sus propiedades. Veinte años después, Montero regresa del exilio con Elena, que ignora la identidad de su padre, y se propone comprar California al Presidente de México, el General Santa Anna. Cuando don Diego de la Vega se entera, escapa de la prisión dispuesto a vengarse de Montero. Parte del plan consiste en adiestrar y transformar a Alejandro Murrieta, un bandolero con un tortuoso pasado, en el nuevo Zorro, para que le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre. Murrieta se hará pasar por un rico hacendado español dispuesto a ganarse la confianza de Montero. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mask of Zorro
Duración
132 min.
Guion
John Eskow, Ted Elliott, Terry Rossio (Historia: Ted Elliott, Terry Rossio, Randal Jahnson)
Música
James Horner
Fotografía
Phil Meheux
Productora
Amblin Entertainment / TriStar Pictures / David Foster Productions
Género
Aventuras Romance Siglo XIX Capa y espada Venganza
Grupos  Novedad
El Zorro
9
SIMBIOSIS DE HÉROES AVENTUREROS CLÁSICOS
Excelente film de aventuras que retoma el personaje creado para un folletín a principios del siglo XX por Johnston McCulley, que ya fuera interpretado con acierto en la pantalla por Douglas Fairbanks en la versión silente de Fred Niblo de 1920 y en su remake sonoro, por Tyrone Power, en la versión dirigida por Rouben Mamoullian en 1940.

El personaje, que también conoció una gloria efímera en la filmografía de serie B europea a mediados de la década de los 60, supone un cruce entre la tradición del bandido generoso, al estilo de las leyendas de "Robin Hood" y el libertador anónimo y con doble personalidad, representado por "La Pimpinela Escarlata" de la baronesa d'Orczy.

El hábil guión de esta cinta, retoma al personaje que interpretaran Fairbanks y Power, encarnado en esta ocasión con su solvencia habitual por Anthony Hopkins, presentándolo en su última aventura, y convirtiéndolo en un trasunto de "El Conde de Montecristo", encarcelado durante casi 20 años, para acometer su venganza tras una prodigiosa liberación.

Ésta se producirá mediante la adopción de la personalidad del justiciero enmascarado por parte de un nuevo personaje, Alejandro Murrieta, interpretado por Antonio Banderas, en su papel más memorable hasta la fecha de su filmografía hollywoodiense, dando lugar a un todo un proceso de iniciación, que supone uno de los puntos fuertes en los que se apoya la trama.

Si el tándem formado por Hopkins-Banderas es uno de los puntos fuertes, el segundo es el tándem formado por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, cuya química en pantalla, convierte en memorables todas las escenas en que aparecen juntos, en especial, el duelo a espada en las caballerizas.

Martin Campbell compone con este atractivo material un excelente film de aventuras de resonancias clásicas, al conseguir el ritmo preciso entre escenas de acción trepidante y de hilarante comedia huyendo con acierto de la parodia, que tanto ha lastrado el cine de aventuras de los últimos años.
[Leer más +]
60 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
la señal del Zorro
Realmente es la mejor película que Banderas hizo en Hollywood. De director, al entonces consagrado Martin Campbell ( Goldeneye), de actriz, a la desconocida Zeta-Jones, y tan sólo, con la destacada presencia de Anthony Hopkins, la película era un zoo de caras nuevas. Sin embargo, la película se saldó con una gran recaudación mundial, y estuvo varias semanas en el Box Office de EE UU.
La música de James Horner ( Titanic) es fantástica, y todas las interpretaciones son buenas.
Decir lo elaborado que se encuentra el guión, obra de uno de los mayores guionistas del actual Hollywood, como es Ted Helliot ( Piratas del Caribe).
En definitiva. Una película entretenida, con grandes dosis de humor, bonita recreación del México del siglo XIX y, tal vez, peca un poco, de no poner un excelente acento español. Aunque eso, realmente, es pasable.
[Leer más +]
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1