arrow

Road to Hell (2008)

Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un soldado que ha estado luchando en una larga guerra vuelve a su casa en busca del amor de su juventud. En su búsqueda, se topará en la carretera con 2 peligrosas chicas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Fantástico Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Road to Hell
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
¿Qué co** has hecho, Albert?
Extraña manera de homenajear a tu película favorita. Albert Pyun siempre ha confesado que una de sus películas favoritas es "Calles de fuego" de Walter Hill. La adora. Esa combinación de acción, fantasía y rock'n'roll. Esas canciones de Jim Steinman.

Parece ser que, hablando con su mujer, la guionista y productora de este bodrio, sobre que el final del filme de Hill era de lo más romántico, ella quiso indagar qué pasó después a los personajes. Y no se le ocurre otra cosa que escribir que el protagonista, Cody, un héroe canalla de western de lo más fordiano, se transforma en un asesino en serie, un soldado psicópata que corta cabezas, asesina a sus víctimas vaciándoles las cuencas de os ojos y grabándoles en su pecho, con el cuchillo, la palabra "Ellen", que era la cantante del primer filme y ex-novia. Y además es medio-caníbal. En serio. No bromeo. ¿Pero que mier** de homenaje es ésto?

Todo el filme es un despropósito. Se inicia con una buenorra estilo Penélope Cruz en sus años mozos que dice que es el Árcangel Gabriel y nos introduce en la historia de marras. No hay que negar el gusto camioneril que tiene Pyun para hacer el casting femenino. Todas son espectaculares. Aparecen dos strippers calenturientas y bisexuales en un jeep deambulando por el Monument Valley que son asesinas sádicas. Y se cruzan con Cody, al que se le ha estropeado el coche por la intervención de Gabriel. Este las perseguirá, las atrapará, las atará y dejará en ropa interior, golpeándolas a conciencia. Y se supone que Cody era el héroe de "Calles de fuego". De ellas, Clare Kramer es una asesina masoquista a la que le mola que la peguen y agredan. Le pone. Se pueden imaginar lo que pasará luego. En una carretera más poco transitada que una carretera local de Cuenca. Y todo ese despropósito es el filme, mezclado con actuaciones de una imitadora (barata) de Diane Lane como Ellen Aim, la cantante del primer filme y entrevistas con la hija de ambos, Ellen Dream, que nos ofrecerá unos minutos musicales, así como un interrogatorio absurdo de la policía a la hermana de Cody, otra actriz repescada del filme original.

El filme es infame, rodado con croma y planos cortos. Inacabables diálogos entre estúpidos y absurdos. La gente está en el desierto y no suda. Cody luce una gabardina a pleno sol.

Es incomprensible que este engendro lo presentasen en festivales, salvo que aparecieran encapuchados y con pseudónimo. Y lo más triste es que Pyun le dedica el filme a sus padres y su hija, en los créditos finales. Dicen que lo ha remontado varias veces, ya que salen en el reparto actores que no aparecen físicamente.

Mira que te queremos, que perdonamos tus resbalones - como las execrables secuelas de Némesis- porque siempre has tenido talento y poca suerte, labrándote una merecida fama en el mundo de la serie B y hasta la Z, pero esto no hay quien se lo trague. Me sabe mal decirlo. Es una auténtica basura. Por eso es inencontrable.

Un buen samaritano la ha subido a youtube. Que aprovechen los completistas de su filmografía hasta que la quiten. Pero ya les he dicho lo que van a ver. Una aberración que ensucia su buen nombre como creador.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Road to Hell
Fichas más visitadas