arrow

Préstame tu marido (1964)

Préstame tu marido
Trailer
6.3
499
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sam Bissell es un agente de publicidad que está felizmente casado desde hace nueve años. En cambio, Janet Ebbets, la mejor amiga de su mujer, está a punto de divorciarse. Inesperadamente, Janet hereda de su abuelo una auténtica fortuna, pero lamentablemente sólo podrá disfrutarla si está casada. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Good Neighbor Sam
Duración
130 min.
Guion
David Swift, James Fritzell, Everett Greenbaum (Novela: Jack Finney)
Música
Frank De Vol
Fotografía
Burnett Guffey
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Jack Finney
Jack Lemmon es un ejemplar marido y padre que, el mismo día que consigue un ascenso en su empresa por su modélica vida familiar, debe hacerse pasar por esposo de la mejor amiga de su mujer -Romy Schneider-, para que ésta pueda conseguir una millonaria herencia. El problema surgirá cuando ambos deben continuar con el engaño para despistar a un detective privado. Entretenida comedia de enredos con la que la Columbia quiso emular el éxito de las amables comedias con Doris Day y Rock Hudson en la Universal. Buenas interpretaciones e inocuo mensaje para un filme divertido aunque de excesivo metraje.
[FilmAffinity]
"Singular y divertida"
[Diario El País]
6
La amiga de su mujer
Una muy trabajada comedia de éstas llamadas de enredo que de la nada va a más y más y cuando uno se quiere dar cuenta ya no se sabe cómo parar y reiniciar de urgencia pero claro, el empiece es una sorpresa que se encuentra el señor Bissell en la ducha, y creyendo que habla con su mujer resulta que es la amiga de su mujer (momentazo de ensueño en el que la expresión de Jack Lemmon sería la misma que la de cualquiera), ahí uno piensa que hay tíos con suerte. El caso es que el pobre no quiere líos pero hay que seguir para adelante y la amiga involucra al marido peligrosamente haciéndolo suyo, total que con este tema, más el estupendo elenco de actores y el acompañamiento de una bonita música de fondo, hay que reconocer que la distracción está asegurada.
Distracción con sonrisas y nada más.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Jack Lemmon que estás en los cielos
Divertidísima y entretenida comedia de enredo, al nivel de las mejores de Billy Wilder, Jack Lemmon esta fantastico en esta peli, al igual que Romy Schneider ,hacer reír ,es algo muy serio , consiguió sacarme unas cuantas risas ,cosa que tiene mucho merito. Lección obligatoria para los que se inician en el mundo del cine y con intenciones de hacer comedia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil