arrow

La propuesta (2005)

La propuesta
Trailer
6.6
3,876
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley (Winstone) ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Proposition
Duración
104 min.
Guion
Nick Cave
Música
Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía
Benoît Delhomme
Productora
Coproducción Australia-Reino Unido; UK Film Council / Surefire Film Productions / Autonomous / Jackie O Productions
Género
Western Acción Siglo XIX
6
La muerte tenía un precio
Interesante western crepuscular, visualmente muy poderoso, fascinante en algunos momentos, con espectaculares imágenes del desierto australiano, bellamente retratado por la cámara de John Hillcoat. Sin embargo, desde el punto de vista argumental la cosa divaga de un lado a otro sin llegar a detenerse en ningún sitio concreto, amenazando con írsele de las manos al director en varias ocasiones. Historia de venganzas, chantajes, crímenes y redenciones, inusitadamente violenta a pesar del género al que pertenece, se sigue con pasmosa frialdad hasta su estupendo desenlace, crudo y áspero, pero no exento de cierto lirismo que lo convierte en un punto y final ciertamente peculiar.
La factura es impecable, que duda cabe, pero el guión adolece de varios fallos estructurales que le hacen perder fuelle en determinados momentos, además de descuidar en demasía la descripción psicológica de algunos personajes, como los encarnados por Guy Pierce, Emily Watson o Danny Huston, que habrían elevado mucho el nivel final del filme de estar mejor retratados. No obstante, el resultado global acaba mereciendo la pena.
[Leer más +]
52 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
WESTERN ARTESANO
Cinta majestuosa en la que se desarrolla una historia de buenos y malos en una Australia sucia, pobre, anárquica, triste y polvorienta. La violencia colabora con la belleza de una manera perfecta, el colorido de los exteriores es brutal, las conversaciones entre los personajes son sublimes y cada minuto ofrece un cuadro de gran pintor. Todo ello acompañado de una banda sonora con gran sentimiento da lugar a una película de gran belleza y artesanía.
Finalmente, Pearce está como siempre, perfecto. Gran actor dentro de una dirección insuperable por parte de Hillcoat.
[Leer más +]
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil