Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Esteban:
6
Western Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2006
57 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante western crepuscular, visualmente muy poderoso, fascinante en algunos momentos, con espectaculares imágenes del desierto australiano, bellamente retratado por la cámara de John Hillcoat. Sin embargo, desde el punto de vista argumental la cosa divaga de un lado a otro sin llegar a detenerse en ningún sitio concreto, amenazando con írsele de las manos al director en varias ocasiones. Historia de venganzas, chantajes, crímenes y redenciones, inusitadamente violenta a pesar del género al que pertenece, se sigue con pasmosa frialdad hasta su estupendo desenlace, crudo y áspero, pero no exento de cierto lirismo que lo convierte en un punto y final ciertamente peculiar.
La factura es impecable, que duda cabe, pero el guión adolece de varios fallos estructurales que le hacen perder fuelle en determinados momentos, además de descuidar en demasía la descripción psicológica de algunos personajes, como los encarnados por Guy Pierce, Emily Watson o Danny Huston, que habrían elevado mucho el nivel final del filme de estar mejor retratados. No obstante, el resultado global acaba mereciendo la pena.
Esteban
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow