arrow

Colombo: Reacción negativa (TV) (1974)

Colombo: Reacción negativa (TV)
91 min.
6.6
360
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un fotógrafo asesina a su esposa y lo hace pasar por un secuestro fallido, pero Colombo tiene un ojo aun más entrenado que el de un ganador del premio Pulitzer. Episodio Nº 26 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Negative Reaction
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Determinante Colombo
Negative reaction (Reacción negativa) (1974) es el segundo telefilm dirigido por Alf Kjellin perteneciente a la cuarta temporada y veintisiete de la serie (anteriormente realizó Mente mutilada (1974) tercera temporada). En Negative reaction, nos cuenta el cansancio opresivo y emocional al que está sometido el matrimonio Galesko (Paul y Frances Galesko (Dick Van Dyke y Antoinette Bower respectivamente) . La sumisa aunque aparente convivencia en la que convive Paul (fotógrafo profesional) le reclama una respuesta largamente pensada por sentirse constantemente minusvalorado ante la dominante Frances.

Utilizando los elementos emocionales del ruego y la promesa mediante engaño, Galesko convence a su esposa para acceder a conocer el nuevo rancho antes de continuar con su personal programa de salidas y visitas. La realidad se instala en la sorprendida esposa quien, en situación comprometedora no rebaja el nivel de ridiculizar y fustigar verbalmente las incompetencias de su marido. Con el escenario preparado, las falsas pistas y un atrezzo suficientemente convincente hacen que por un momento la señora Galesko sienta el opresor escalofrío del miedo en su propia piel.

El paso definitivo dado por su marido Paul, dejan las cosas finalmente en el lugar que pretendía con la oportuna ayuda del expresidiario Alvin Deschler (Don Gordon) que se presta bajo engaño para suplantarlo en acciones comerciales derivando en la culminación delictiva sobre la señora Galesko, con desafortunado resultado para el casual colaborador.

Las pistas falsas dejadas por Paul Galesko para desviar su implicación llegan hasta la incidental presencia en el lugar incriminatorio de los hechos del vagabundo Thomas Dolan (Vito Scotti) (gran secundario entre secundarios) interpretando en este caso el personaje de un borrachín quien, en estado sobrio no puede recordar nada de lo que vio, único testigo ocular que le sirve de muy poco a Colombo quien, tras visitarlo en un centro de acogida para recabar información es confundido por un vagabundo por la Hermana Mercy (Joyce Van Patten), que en su excesivo amor por los desheredados se ofrece para mitigar su pobreza.

Las posteriores investigaciones de Colombo pasan por el fortuito aprendizaje en el mundo de la fotografía, elemento clave que le llevará al descubrimiento, mediante pistas trampa, a esclarecer necesariamente los hechos relacionados con las acciones en el tiempo de sospechosos indirectamente implicados entre los cuales Lorna McGrath (Joanna Cameron) la secretaria personal del Paul, o su editor Ray (David Sheiner).

En la búsqueda de pruebas da con el señor Weekly (Larry Storch), examinador en permisos de conducir quien proporciona a un determinante Colombo información básica que le permitirá aclarar el caso en una escena final a la que el sargento Hoffman (Michael Strong) lleva a Paul Galesko ante las determinantes pruebas de Colombo que finalmente ponen al descubierto las mentiras del investigado en el caso Reacción negativa.

Complemento genealógico: Colombo cita a su mujer en tres ocasiones, a un cuñado en dos ocasiones y a un primo en una ocasión.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Reacción negativa (TV)
Fichas más visitadas