arrow

Lilí (1953)

6.8
1,048
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lilí es una joven francesa huérfana e ingenua, sin hogar ni recursos, que se enamora de un prestidigitador al que conoce en una función circense. Se queda a vivir en el circo, donde trabaja con un ventrílocuo lisiado que se enamora de ella. Los mejores amigos de Lilí son los títeres, a los que confía sus apasionados sentimientos hacia el mago, aunque su amor no es correspondido. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lili
Duración
81 min.
Guion
Helen Deutsch (Novela: Paul Gallico)
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Robert Planck
Productora
MGM
Género
Musical Romance Drama Drama romántico
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Paul Gallico
10
Lilí y el extraño fenómeno.
Lilí es una película digna de estudio. ¿Por qué?. Es un magnífico ejercicio de virtuosismo. Toda ella está hecha de elementos extraordinariamente dulzones: la feria, los personajes, la historia de amor, la moraleja del cuento, la fotografía, ¡¡las marionetas!!, la canción Hi Lili, Hi Lo... Todo tan, tan dulce que podría provocar un coma diabético. Pero no. Lilí es virtuosa porque roza el abismo del pastel, pero nunca cae en él. Lo bordea, está a punto, a punto de enlodarse en níveo merengue... pero no. Y entonces se produce ese extraño fenómeno. Sabes que es dulzona, sabes que las marionetas son infantiles, que nunca reconocerás ante tus amigos que has tarareado alguna vez Hi Lili, Hi Lo, sabes que la cariñosa e inocente Lilí acabará con el cojo gruñón y el corazón te palpita porque les ves enamorarse, animarás a Lilí a correr de vuelta con su verdadero amor porque es lo que harías tú... y sabes que si la echan por la televisión te la quedarás mirando hasta el final.

Lilí es esa encantadora película que todos llevamos en el corazón, como un secreto. Nos embruja Lilí. Pero si nos preguntan si nos gusta, lo negaremos. Negaremos a Lilí como San Pedro negó a Cristo. Contestaremos: "¡oh, sí!, la he visto, es muy ñoña... pero como no echaban nada más pues la ví". Pero tu corazón estará tarareando Hi Lili, Hi Lili, Hi Lo.

Es por eso que le doy un 10. Porque de Lilí siempre te acuerdas y siempre te ilusiona ver. Y por la maestría con que está dirigida e interpretada. Un equipo de artistas que lograron que un merengue se convirtiera en un exquisito bocado de alta repostería.
[Leer más +]
39 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Ay, Lili, ay, Lili, ay Lou...
No es de esas películas de las que se pueda hacer una crítica. Desde el principio hasta el fin es encantadora, de una ternura nueva en cine, inocente, lenta para que vaya penetrando lentamente en el corazón. Leslie Caron no es bonita y la amamos. Amamos la canción. Amamos el teatro de títeres Y hasta amamos su horrible vestido y su maleta.
¿Por qué...? Y... vaya a saber! Acaso por la misma razón que amamos a Forrest Gump
...¿o no?
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil