arrow

Tarzán (1999)

Tarzán
Trailer
6.8
32,930
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tarzan
Duración
84 min.
Guion
Tab Murphy (Personaje: Edgar Rice Burroughs)
Música
Mark Mancina (Canciones: Phil Collins)
Fotografía
Animation
Productora
Walt Disney Pictures / Edgar Rice Burroughs Inc
Género
Animación Aventuras Drama África Naturaleza Simios Animales
Grupos  Novedad
Clásicos de Walt Disney Tarzán Tarzán (Disney)
"Brillante, una gran producción que aúna las mejores destrezas técnicas con modernidad moral. Con secuencias memorables como las carreras en lianas o la evolución del niño"
[Diario El País]
"Sobresaliente versión animada (...) gran banda sonora de Phil Collins"
[Diario El País]
10
Último gran clásico de la segunda edad dorada de Disney
Los expertos cinéfilos engloban la primera Edad Dorada de Disney desde su primer (y magnífico) largometraje (Blancanieves) hasta su muerte (El Libro de la Selva)
Después del 1967 comenzaron los films irregulares, si bien es cierto que seguían manteniendo una calidad decente, no fue hasta el 89 con La Sirenita (excelente película) que el rey de la animación volvió a su trono.
Este es el comienzo de la Segunda Edad Dorada que incluiría joyas que han pasado a la historia del cine de animación como la citada sirena, La Bella y la bestia, Aladdín, El Rey León, Pesadilla antes de Navidad, Pocahontas, El Jorobado, Hércules, Mulán y la cinta que aquí nos atañe, Tarzán.

Decenas de adaptaciones ha conocido el cine sobre el famoso hombre de la selva, pero Disney quiso aportar su visión de la historia creando una fabulosa película con una increíble animación y una aún mejor BSO a cargo de Mancina (score) y el famoso ex-componente de Genesis, Phil Collins.
El resultado fue contundente, un gran éxito de taquilla y un Oscar a mejor canción original.

Ahora con la compra, por parte de "la casa del ratón", de Pixar parece ser que Disney se asegura mantener el liderazgo de la animación occidental (y más con la horrorosa competencia que tienen y sus bazofias tipo Shrek). Los próximos proyectos prometen volver a la esencia, Disney en 2D con historias clásicas y al estilo musical de Broadway. Apuntadas quedan las fechas del 2009 (Princess and the frog) y 2010 (Rapunzel).
Ojalá volvamos a disfrutar con los grandes clásicos de Disney, obras maestras de la historia del cine.

PD: como curiosidad, decir que esta adaptación de la novela de Borroughs es la única que cuenta con el beneplácito de la familia del escritor, el cual concebía a su personaje únicamente capaz de ser plasmado mediante la animación.
[Leer más +]
48 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Lo mejor, Phil Collins
En realidad, me puse a verla porque los clásicos de Disney se han ganado en mí una reputación muy bien merecida. Así que cuando me puse a verla me envolvió la banda sonara de Phil Collins que es excelente. Metiéndonos en otros ámbitos la película es atrayente al público infantil pero sin dejar a un lado al publico de mediana edad aunque si es cierto que la película tiene momentos infantiles pero cargados con fábula.

La peli te engancha, claro, por los saltos de Tarzán y la banda sonora, pero el argumento es mas que previsible y los prototipos de personajes son simples. El espacio en el que se desarrolla es maravilloso creando secuencias preciosas para la vista.

Por cierto, me adelanto y digo que las segundas ni terceras partes casi nunca suelen ser buenas, pues bien, ahorraos ver la 2ª y la 3ª, ya que son "infumables"

Un bien tirando a notable es lo correcto para ésta.
[Leer más +]
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil