Haz click aquí para copiar la URL

The Act of Killing

7.8
8,116
Documental Tras el golpe de estado militar de 1965, el general Suharto ocupó el poder en Indonesia. A continuación llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por los escuadrones de la muerte indonesios. Unas décadas después, se les pide a dos de los más sanguinarios mercenarios de la época -ellos se hacían llamar "gángsters"-, Anwar Congo y Herman Koto, que participen en una película en la que recreen los ... [+]
Medio Autor/a Crítica
Estados Unidos
Variety
"Nunca antes alguien había hecho un documental como 'The Act of Killing', es una película que ruega que la veamos, para luego no volver a verla nunca más " 
Estados Unidos
The Hollywood Reporter
"Crimen pero no castigo en esta muy reveladora película sobre los escuadrones de la muerte en Indonesia" 
Reino Unido
The Guardian
"Casi cada fotograma es impresionante (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
Estados Unidos
The New York Times
"Un documental tenaz, inventivo, profundamente perturbador y desalentadoramente divertido sobre las masacres de Indonesia, que comenzaron en 1965" 
Reino Unido
Telegraph
"Es un película esencial (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
Estados Unidos
New York Magazine
"Extraña hasta resultar flipante, sin embargo, es uno de los retratos más lúcidos del mal que he visto en mi vida" 
España
FilmAffinity
Aclamadísimo documental que obtuvo una entusiasta acogida entre la crítica y público. El director Werner Herzog declaró al respecto: "No he visto un film tan potente, surreal y aterrador en la última década". Por su parte el director de documentales Errol Morris, ganador de un Oscar, dijo de ella: "Como todos los grandes documentales, 'The Act of Killing' exige otra manera de ver la realidad. (...) Un film asombroso e impresionante."
España
FilmAffinity
Hay planos que salvan una película. Hay otros que redimen una carrera. Y luego hay unos pocos, quizá un puñado escaso a lo largo de toda la historia de ese extraño misterio que llamamos cine, que justifican una existencia. A Joshua Oppenheimer le deseo una vida larga, plena y feliz, entre otras cosas para que pueda seguir deslumbrándonos con su talento; pero si, por una jugarreta del destino, nos hubiera abandonado tras finalizar el montaje de este milagro cinematográfico, su vida ya habría tenido un sentido: iluminar como un relámpago la conciencia de un miserable que encarna en sí mismo toda la banalidad y el horror del mal en su variante más descorazonadora. Y, lo que es aún más difícil, hacerlo a través del propio cine, demostrando de paso a todos los espectadores el sentido último del arte: transformar nuestra mirada para transformarnos y así transformar el mundo. Como suena. La catarsis aristotélica acecha detrás incluso de la peor y más falsa de las ficciones, pero cuando un creador sabe además cómo hacerla dialogar con la realidad, el término "documental" adquiere todo su sentido. Decir que es aterradora y magistral es quedarse corto: es todo eso y mucho más. Es el cine a la búsqueda de su razón de ser.
España
Diario El Periódico
"Uno de los documentales más originales e impactantes que se recuerdan (...) obra magnífica (...) una experiencia cinematográfica desconcertante" 
España
Fotogramas
"Un fascinante documental que apabulla al espectador (...) valiente mirada al corazón del mal. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
España
Cinemanía
"Una película tan violenta en la que no te taparás los ojos sino los oídos (...) Veredicto: Remueve estómagos y conciencias. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
España
Diario El País
"Una de las películas más relevantes de esta temporada, un trabajo que levanta preguntas muy incómodas (...) se desborda de momentos difíciles de olvidar (...) Una obra maestra intranquilizadora: imposible sentirse limpio tras haberla hecho posible; complicado sentirse limpio tras haberla visto" 
España
Diario ABC
"Lo que se muestra no es un testimonio al uso sino un ensayo general para una película de torturas y masacres... que sabemos que ocurrieron de verdad. (...) más pronto o más tarde la mente entra en cortocircuito ante este mix de géneros de lo real y lo (re)imaginado. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
España
Diario La Vanguardia
"Un durísimo, terrible ejercicio de cinema verité que puede resultar incómodo para espectadores sensibles (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
México
Diario El Financiero
"Amplifica lo atroz a través del simulacro en vez de disminuirlo, la profusión del simulacro y su casi lujuriosa metafísica hasta el vértigo (...) en cine documental directo con cámara escondida." 
México
Diario La Jornada
"Oppenheimer eligió una manera perturbadora y discutible de abordar el asunto. (...) Esa paradoja siniestra el cineasta la ilustraría de una manera irónica, como una bofetada más a las buenas conciencias de Occidente." 
Colombia
Diario El Espectador
"Un soberbio ejercicio (...) Los toques surrealistas emergen con frecuencia para darle una cualidad alucinatoria al largometraje, y, sin embargo, lo que muestra el documental es profundamente real." 
Chile
Diario La Tercera
"Los juegos de realidad y ficción por los que hoy se pasea el lenguaje del documental (...) no bastan para explicar la sensación que deja este filme. (...) abre un amplio campo a la culpa, el rencor, a una cierta banalidad del mal y a otros conceptos que ya no son sólo abstracciones." 
Chile
Diario La Segunda
"Impactante hasta decir basta, desgarrador, duro, asombroso y muy original." 
Argentina
MicropsiaCine.com
"La experiencia fue alucinante." 
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow