Haz click aquí para copiar la URL

Enemigos públicos

Thriller. Drama Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)
Medio Autor/a Crítica
Estados Unidos
Rolling Stone
"'Public Enemies' te asalta como lo hacía Dillinger: de repente. Es una película explosiva (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)" 
Estados Unidos
The New York Times
"Una seria y bella obra de arte." 
Estados Unidos
New York Post
"Su mayor problema es que Johnny Depp está mal elegido para el papel y su actuación es floja. Una película decepcionante y muy poco envolvente (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)." 
Estados Unidos
rogerebert.com
"Esta es una muy buena película, con unas interpretaciones de Depp y Bale de una claridad brutal (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)" 
Estados Unidos
Variety
"Intenta reproducir el mundillo de los gangsters norteamericanos; el resultado es más admirable que electrizante (...) Tiene imágenes interesantes, aunque el impacto general es algo tenue" 
Estados Unidos
Chicago Reader
"Está tan llena de incidentes que apenas hay espacio para hacer un comentario cultural ni desarrollar a los personajes" 
Reino Unido
Empire
"Inteligente y desafiante: Este épico drama criminal de Mann puede que necesite dos visiones para asimilarlo completamente, pero merece la pena cada devoto minuto. (...) Puntuación: ★★★ 
Estados Unidos
Slate
"Poco interesante (...) Uno de sus grandes problemas, pero no el único, es que Johnny Depp no encaja en el papel" 
Reino Unido
Screendaily
"Un retrato satisfactorio y absorbente del ascenso y la caída de John Dillinger (...) Como era de esperar, la obra de Mann es técnicamente perfecta y visualmente está muy conseguida" 
Reino Unido
The Independent
"Johnny Depp actúa mal y a Christian Bale le falta carisma (...) La fotografía de Dante Spinotti a veces es desagradable y molesta" 
Reino Unido
The Guardian
"Esta ópera de masculinidad tiene ingredientes para ser genial, pero no acaba de funcionar del todo. Aunque tiene fuerza (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
España
Diario El País
"Posee la capacidad narrativa que acredita a los maestros. (...) una sucesión de imágenes magnéticas y rodadas digitalmente, diálogos sin desperdicio, una ambientación y una atmósfera que otorgan credibilidad absoluta a la época" 
España
Diario El Mundo
"Deslumbrante película, sin duda una de las mejores del año, que resucita y reinventa el género en casi todos sus aspectos. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)." 
España
Diario El País
"Una película extraordinaria (...) Mann ha confeccionado una obra inmensa sobre la mitología popular." 
España
Diario ABC
"No es una obra maestra, aunque tiene trazas de gran cine (...) Cabe achacarle la ausencia de magia, tensión (...) Es paradójico lo satisfecho que sale uno de verla y lo pronto que los detalles empiezan a diluirse en la memoria. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
España
Fotogramas
"Mann ha firmado uno de los títulos mayores de su carrera, lleno de inagotables estímulos para el análisis: un clásico instantáneo tan susceptible de ser discutido como llamado a permanecer." 
España
FilmAffinity
Mann, renovador del thriller policiaco con las llamativas "Heat" y "Collateral", emprende aquí un viaje a las fuentes mismas del género. Su retrato del gangsterismo durante la Gran Depresión combina sabiamente la lectura en clave actual (como demuestra el magnífico retrato de un Hoover pro-fascista y pre-Guantánamo; estupendo Billy Crudup) como su inmersión en la tradición cinematográfica más clásica (evidente en la asombrosa ambientación o en el gusto por los diálogos brillantes), recreada además, en un gran ejercicio de cajas chinas, en la fascinante secuencia en la que Dillinger ve en un cine "El enemigo público nº 1". Lástima que la dirección enturbie en ocasiones el magnífico guión con unos movimientos de cámara y un montaje excesivamente rápidos y no siempre justificados, especialmente -aunque no sólo- en las secuencias de menor acción. Ello aplana el ritmo de la película, y quizá por eso, aunque intensa y rica en matices, está lejos de ser una obra maestra. Depp y Bale están más que correctos, pero los secundarios, desde la banda de Nitti a los "intocables" de Texas (impagable Stephen Lang) se comen a ambos en cada secuencia.
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow