Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Despistao:
6
Drama Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño ... [+]
20 de agosto de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No incita a dejar el tabaco, no. Creo que es esta una peli que no puedes ver a la manera que verías cualquier otra. No hay un argumento que seguir, sino una sucesión de imágenes sin mucho sentido, ahora de corte documental, ahora con puntito onírico... que acaba siendo interesante por lo poco común de su propuesta y a pesar de que apenas hay diálogos interesantes durante todo el metraje. Incluso las actuaciones tienen ese tono absurdo e irreal que impregna toda la película, con la Blanchett haciendolo muy bien, Gere realizando su mejor trabajo desde Oficial y Caballero (es broma), y un Bale convincentemente sobreactuado.

Supongo que aquéllos que mejor conozcan las idas y venidas en la vida (o vidas) de Bob Dylan, o los vericuetos de su fructífera lírica, le encontrarán mayor sentido a la "historia", pero seguramente serán también los que más defraudados habrán salido, sin en algún momento pensaron en una biografía lineal y coherente de su idolatrado músico-poeta.

Y, claro, la música es lo que pone la guinda a este pastel cuya crema no termina de cuajar. Incluso aunque no te guste Dylan, puedes disfrutar de la buena química entre sus canciones y el resto del trabajo.
Despistao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow