Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
8
Terror Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película de terror puro y duro que resulta todavía demasiado reciente para que los que confunden el "cine de calidad" con la "pretenciosidad" la acepten. Pero hacedme caso, "Insidious" es una de las mejores películas de género que he visto en los últimos años. Fundamenta su montaje en varios aspectos :

-Por fin, una historia interesante que da para mucho y que dura de principio a fin. Aquí no hay altibajos, estaremos enganchados desde que la película empieza, nos mantendremos completamente atentos a sus numerosos giros argumentales y nos los creeremos todos. Al final alguien se ha dado cuenta de que una historia de fantasmas no pueden ser sólo cuatro sustos dispersos por todo el metraje.
-El terror. El miedo que vamos a sentir mucho tiempo después de que acabemos de ver la película. Sustos, terror psicológico, tensión, esta película lo ofrece todo, y todo bien. Los fantasmas están caracterizados desde la imaginación y no desde los efectos especiales. Se nos van a quedar en las retinas, es un miedo agobiante, ese tipo de miedo que muchos dejamos de sentir al ver una película de terror cuando nos hacemos mayores.
-Su excelsa originalidad: el terror se introduce poco a poco en la vida cotidiana de una pareja con hijos, y acaba culminando en un sublime espectáculo, original donde los haya y con elementos visuales fascinantes. Por cierto, soy de los que consideran que el final es aterrador y me encanta que la película acabe como lo hace.
-Y por último, su refrescante conciencia de género, las múltiples alusiones que hace a cintas míticas, el constante cambio de mapa de situación sin que quede forzado... virtuosa pero humilde.
Gran historia, grandes sustos, grandes personajes, infinita imaginación... Sin duda, algunos vamos a recordar esta película durante mucho tiempo.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow