Haz click aquí para copiar la URL

Somewhere

Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
Medio Autor/a Crítica
Reino Unido
Empire
"Puede que no tenga el alcance de 'Lost in Translation', pero es original, inteligentemente divertida y con formidables interpretaciones. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
Estados Unidos
rogerebert.com
"El tema de la estrella recluida que se hunde en la depresión no es nuevo (...) Lo que distingue a la película de Coppola es el detalle con que retrata la vida de una celebridad (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" 
Estados Unidos
The New York Times
"Un film que nunca alza la voz (...) ni es sensiblero y que aun así tiene fuerza para trastocar tus percepciones y ganarse tu simpatía" 
Estados Unidos
New York Daily News
"'Somewhere' es, innegablemente, una película menor. Pero si eres capaz de ser indulgente, encontrarás placeres sorprendentes escondidos en su interior (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
Estados Unidos
The Hollywood Reporter
"Coppola nunca pierde de vista los detalles y las sutilezas de la historia, haciendo que cada plano cuente" 
Estados Unidos
The New York Observer
"'Somewhere' debería llamarse 'Nowhere', porque es donde empieza, adonde se dirige y donde aterriza" 
Reino Unido
The Guardian
"Cobra vida gracias a sus excelentes actuaciones protagonistas" 
Estados Unidos
IndieWire
"Coppola hace que la duración de las escenas —y de la propia película— sea corta, así la experiencia no cansa en ningún momento." 
España
Diario El Mundo
"La genialidad de la realizadora consiste en extender sobre la pantalla de forma ordenada cada uno de los elementos que componen la ceremonia del cine." 
España
Diario ABC
"Probablemente el mejor fresco que se ha hecho nunca de la vacía y absurda vida de una estrella de Hollywood." 
España
Diario El País
"Brillante y hueca. (...) es innegable su talento para la estética que retrata la nadería. Mi problema es que (...) no existe ni una situación ni un sentimiento que me atraigan." 
España
Diario La Razón
"Un filme delicado y modesto, al que le falta una pizca de la intensidad de las anteriores obras [de la directora]." 
España
Diario La Vanguardia
"La soledad del éxito. (...) Toques de comedia amarga y del lado oscuro hollywoodense salpican este interesante melodrama (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" 
Argentina
Diario Clarín
"'Somewhere' habla del vacío de la fama y de las relaciones humanas. De las negligencias y las frases nunca dichas a tiempo." 
Argentina
Diario La Nación
"La sutil elocuencia de 'Somewhere' (y su tenue condición poética) se ve debilitada bastante cerca del final." 
Argentina
Diario Página 12
"Durante buena parte del metraje, la realizadora de 'Perdidos en Tokio' planta su cámara frente a un actor famoso, evitando la crítica y proponiendo cierta empatía con el espectador. El único problema es un innecesario giro final." 
Argentina
Diario Tiempo Argentino
"Un film que tiene la frescura de una realizadora atenta a los detalles y con una mirada ácida pero también compasiva sobre un mundo que conoce desde la cuna, que aquí se repite sin fuerza, con una apuesta basada en el cálculo." 
Argentina
OtrosCines.com
"Un film lleno de ingenio y audacia, pero al mismo tiempo algo calculado e impostado. De todas formas, siempre es interesante reecontrarse con el cine de Sofia. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 
España
FilmAffinity
En plena crisis económica mundial la imprevisible Sofia Coppola nos intenta dar pena con el singular relato de una estrella de cine, un actor joven, guapo y millonario que de repente se percata de su gran vacío existencial. Pobrecillo, que no le encuentra sentido a su vida sin rumbo y sin hogar (el tipo vive en un hotel: "Home, suite home"). Pues lo siento pero como que no (que no me invade la tristeza, digo). De estética y narración atípica -una especie de dogma hollywood-, la realizadora alarga además los planos hasta el límite de tu paciencia con ínfulas de cine 'neoreality'. Pero no pasa nada, que ya se sabe que, en lugar de pagar un precio, estas moderneces se suelen recompensar -aquí con el premio de un León de Oro en Venecia, nada menos-. Si entran en el juego de Sofia y en la cabeza de Stephen Dorff enhorabuena, pero uno prefiere los documentales de los famosos tipo "Behind The Music" del canal VH1. Puede que, como dice el gran crítico Roger Ebert, nadie hubiera contado antes así cómo vive una 'celebrity', pero más razón tiene Boyero al destacar lo bien que retrata la nadería, o Rex Reed al sentenciar que es una película sin origen ni destino. Su comienzo confunde. Su final confunde. Y lo de en medio, a ratos, aburre. Con estilo original, eso sí.
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow