Media votos
6,8
Votos
404
Críticas
35
Listas
0
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Lucas Foix:
8
6,8
20.119
Romance. Comedia. Drama
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Directores (transición de los ... [+]
19 de marzo de 2007
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película, con su variada selección de cortos, sirve tanto de homenaje a París como al amor en todas sus formas. Dividido en 18 historias (se planearon veinte, una por cada barrio de París, pero dos no llegaron al corte final), el filme resulta algo desparejo, naturalmente y teniendo en cuenta la variedad de enfoques (y el talento de los distintos actores y directores). Pero en mi opinión el balance es notablemente positivo (son pocos los cortos que no me gustaron). En general las historias son prolijas y originales.
Paris Je T’Aime, entonces, es una selección de cortos muy interesante y colorida enteramente disfrutable para cualquier amante del cine e imperdible para todo fanático de los cortos.
Paris Je T’Aime, entonces, es una selección de cortos muy interesante y colorida enteramente disfrutable para cualquier amante del cine e imperdible para todo fanático de los cortos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
No voy a comentar todos los cortos, pero me tiento a hablar de aquellos que, por una u otra razón, me parecieron superiores:
-Père-Lachaise, de Wes Craven. Con Emily Mortimer, Rufus Sewell y Alexander Payne.
Sinopsis: Una pareja dirime sus diferencias mientras deambula por las tumbas del célebre cementerio. Solo la aparición de Oscar Wilde podrá resolver su historia.
Opinión: Me sorprendió Craven. Esperaba algo más sangriento (y mediocre, lo confieso). Por el contrario, la suya fue una de las historias que más me gustaron. Tanto por el guiño literario como por su originalidad.
-Place des Victoires, de Nobuhiro Suwa. Con Juliette Binoche y Willem Dafoe.
Sinopsis: El sueño de una mujer se ve turbado por el llanto de su hijo fallecido. Regresa a la plaza donde el niño perdió la vida y se encuentra con un extraño cowboy…
Opinión: Conmovedor y onírico. Tal vez sea mi preferido de la selección. Binoche tiene siempre la capacidad de emocionarme. Amo a esta actriz. Me encantó la fotografía (con las típicas callecitas de París brillando bajo la luz de los faroles, luego de la lluvia), la caracterización de Binoche y la naturaleza mágica del encuentro que protagoniza.
-Quartier de la Madeleine, de Vincenzo Natali. Con Elijah Wood y Olga Kurylenko.
Sinopsis: Un joven tropieza fortuitamente con una vampiro que se está alimentando de su última presa.
Opinión: Por el tono comiquero y la sangre fosforescente, la escena parece salida de Sin City. Es el más fantasioso de los cortos y el que más me gustó estéticamente.
-Place des Fètes, de Oliver Schmitz. Con Aïsa Maïga y Seidou Boro.
Sinopsis: Un hombre cae moribundo en plena Place des Fètes y es auxiliado por una doctora inexperta con la que se había cruzado anteriormente.
Opinión: Ante todo, en una película sobre París y su gente, no podía faltar una historia con personajes argelinos. La historia que protagonizan es otra de mis favoritas del filme. Probablemente la más triste y la mejor interpretada (la expresión de sus rostros habla por sí sola).
-Faubourg Saint-Denis, de Tom Tykwer. Con Natalie Portman y Melchior Beslon.
Sinopsis: Una bella actriz norteamericana telefonea a su novio para decirle que su relación ha terminado. Mediante un viaje a través de la mente del muchacho, recorremos la historia de la pareja.
Opinión: Muy ocurrente y con un inesperado final. Me gustó la idea y la interpretación de los chicos.
...y me quedo con esos cinco como favoritos.
-Père-Lachaise, de Wes Craven. Con Emily Mortimer, Rufus Sewell y Alexander Payne.
Sinopsis: Una pareja dirime sus diferencias mientras deambula por las tumbas del célebre cementerio. Solo la aparición de Oscar Wilde podrá resolver su historia.
Opinión: Me sorprendió Craven. Esperaba algo más sangriento (y mediocre, lo confieso). Por el contrario, la suya fue una de las historias que más me gustaron. Tanto por el guiño literario como por su originalidad.
-Place des Victoires, de Nobuhiro Suwa. Con Juliette Binoche y Willem Dafoe.
Sinopsis: El sueño de una mujer se ve turbado por el llanto de su hijo fallecido. Regresa a la plaza donde el niño perdió la vida y se encuentra con un extraño cowboy…
Opinión: Conmovedor y onírico. Tal vez sea mi preferido de la selección. Binoche tiene siempre la capacidad de emocionarme. Amo a esta actriz. Me encantó la fotografía (con las típicas callecitas de París brillando bajo la luz de los faroles, luego de la lluvia), la caracterización de Binoche y la naturaleza mágica del encuentro que protagoniza.
-Quartier de la Madeleine, de Vincenzo Natali. Con Elijah Wood y Olga Kurylenko.
Sinopsis: Un joven tropieza fortuitamente con una vampiro que se está alimentando de su última presa.
Opinión: Por el tono comiquero y la sangre fosforescente, la escena parece salida de Sin City. Es el más fantasioso de los cortos y el que más me gustó estéticamente.
-Place des Fètes, de Oliver Schmitz. Con Aïsa Maïga y Seidou Boro.
Sinopsis: Un hombre cae moribundo en plena Place des Fètes y es auxiliado por una doctora inexperta con la que se había cruzado anteriormente.
Opinión: Ante todo, en una película sobre París y su gente, no podía faltar una historia con personajes argelinos. La historia que protagonizan es otra de mis favoritas del filme. Probablemente la más triste y la mejor interpretada (la expresión de sus rostros habla por sí sola).
-Faubourg Saint-Denis, de Tom Tykwer. Con Natalie Portman y Melchior Beslon.
Sinopsis: Una bella actriz norteamericana telefonea a su novio para decirle que su relación ha terminado. Mediante un viaje a través de la mente del muchacho, recorremos la historia de la pareja.
Opinión: Muy ocurrente y con un inesperado final. Me gustó la idea y la interpretación de los chicos.
...y me quedo con esos cinco como favoritos.