Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ESPILBERDO:
7
Terror Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya le podéis ir dando al "no" para valorar la utilidad de esta crítica, ya que yo mismo reconozco que vi "Insidious" a medias, gracias a las ligeras líneas de visión que dejaban mis dedos frente a mi cara y a los comentarios que iba desgajando mi novio en la butaca de al lado. El ambiente creado por James Wan y su equipo de dirección artística es tan sobresaliente que desde primeros minutos quedamos apretando el culo como un torero. Y yo ya no podía más que mirar de reojo de vez en cuando.

Pero !qué maravilloso hubiera sido continuar así hasta el final¡ Porque eso hubiese significado estar ante una las películas de terror más efectivas de todos los tiempos. Y aunque yo sea un poco gilipollas y contradictorio (voy a ver una película para no verla y encima me quejo) he de decir varias cosas: ciertos usuarios la han comparado con "Suspense" por ese rollo de la casa encantada con niños y tal, pero sinceramente creo que Amenábar y Kidman ya le hicieron mejor homenaje. Tiene un comienzo y desarrollo espeluznantes y hay imágenes y sonidos que se te meten en la cabeza y ya no pueden salir de ella, las apariciones son realmente sobrecogedoras e inesperadas y sus golpes sonoros a base de instrumentos de cuerda le dan un aire clásico muy elegante (los créditos del comienzo y del final me retraen orgásmicamente a "El exorcista"). Pero a partir de la sesión de espiritismo presidida por esa médium tan simpática (aunque no tan maravillosa y friki como la inolvidable enana de "Poltergeist") todo va decayendo un poco. Wan debería haberse guardado ese estilismo de muñeco Saw para otra película porque sinceramente aquí no pegaba nada, y todo iba muy bien hasta ese momento lleno de niebla y de drag queens. La verdad es que terminas por no creerte ni lo que te están contando ni al propio niño protagonista.

Hay que aplaudir sin embargo sus innovaciones dentro del respeto que le tiene a los clásicos del género. Se nota que el director ha intentado hacer algo diferente y arriesgado sin ocultar sus referencias y consigue mantener nuestra tensión alta. Resulta desagradablemente atractiva, y aunque es la típica peli donde encuentras un punto de todo lo visto (casa encantada, posesión, fantasmas a la japonesa, etc.) todo está unido de forma innovadora. Lo pasarás mal, y cuando vuelvas a casa encenderás todas las luces.
ESPILBERDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow