Media votos
5,7
Votos
971
Críticas
14
Listas
0
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
- Sus redes sociales
-
Compartir su perfil
Voto de Bep Spiegel:
2
4,4
7.452
Acción. Ciencia ficción
La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
11 de marzo de 2017
47 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran problema de las sagas con diferentes directores es el conflicto de ideas u opiniones, y uno de los mejores ejemplos es la saga de Resident Evil, sabiendo que cuatro de las seis películas están dirigidas por el mismo hombre el resultado se esperaría distinto, que todo tuviese algo más de coherencia (sobretodo cuando el que termina la saga es el que la empezó), pero no. Personalmente no entiendo las malas críticas a la primera, salvo por la corporación Umbrella, Raccoon city y el virus T no tiene nada que ver con la franquicia de videojuegos, lo cual le da un toque de originalidad, además de que el no recurrir fácilmente a los personajes clave (por ejemplo, Leon) de los videojuegos merece un 'Like' para el director, o eso quería creer yo, puesto que finalmente sí que acaban apareciendo todos en la saga. La protagonista, Alice, es una simple soldado, que protagoniza algunas escenas inverosímiles y actuaciones un poco pobres (como todo el reparto, del cual sólo se salva Michelle Rodríguez), pero en líneas generales me parece una película correcta y entretenida, sin más.
El problema empieza cuando otros directores cogen el relevo y en vez de sobreescribir la idea inicial o simplemente continuarla, deciden sumar sus ideas haciendo de las películas Resident Evil una mezcla algo rara, que entretiene, pero que patea en gran medida nuestro pobre cerebro necesitado de ejercicio mental.
Aquí ya entramos en el gran problema del resto de las películas: [Apocalipsis] Alice, el personaje de Milla, se vuelve una especie de Terminator+Neo y la única explicación de esto es que le metieron el virus T y sin más explicaciones dicen que lo modificó y se volvió magnífica, guay. A partir de aquí también empiezan a añadir algunos personajes como Jill Valentine, Nemesis, Claire Redfield..; en la tercera [Extinction] también hay, cómo no, escenas inverosímiles, Alice cada vez con más y mejores poderes, preguntas sin respuesta.. etc. Pero por lo menos en esta se respira un aire más calmado, está mejor planteada y construida que la anterior. En las siguientes el descenso en picado es digno de estudio: empezando por la cuarta [Afterlife] y puedo añadir en el pack a la quinta [Retribution] que ya son un despiporre de -buenos- efectos especiales y visuales y poco más, una pobre (y ojo, que a mí me encanta esta mujer) Milla Jovovich que no consigue darle mucha credibilidad a una supuestamente ya humana Alice, que sigue en modo Terminator (esta vez sin el Neo) con el doble de escenas inverosímiles y preguntas sin respuestas, aunque ya no esperas respuestas, ya ni te preguntas las cosas de lo absurdo que parece todo, aunque, eso sí, todas estas películas siguen una línea recta clara y (pre)visible (recalco esto último), en estas últimas ya sí que terminan por meter a nuestros queridos Leon, Ada, Chris y el malvado y poderoso Wesker (uno de los mejores villanos de videojuegos), todo para ¿qué? Para dejar a Leon y Chris como simples herramientas para llamar la atención de los fans.
A continuación mi opinión sobre este último capítulo.
El problema empieza cuando otros directores cogen el relevo y en vez de sobreescribir la idea inicial o simplemente continuarla, deciden sumar sus ideas haciendo de las películas Resident Evil una mezcla algo rara, que entretiene, pero que patea en gran medida nuestro pobre cerebro necesitado de ejercicio mental.
Aquí ya entramos en el gran problema del resto de las películas: [Apocalipsis] Alice, el personaje de Milla, se vuelve una especie de Terminator+Neo y la única explicación de esto es que le metieron el virus T y sin más explicaciones dicen que lo modificó y se volvió magnífica, guay. A partir de aquí también empiezan a añadir algunos personajes como Jill Valentine, Nemesis, Claire Redfield..; en la tercera [Extinction] también hay, cómo no, escenas inverosímiles, Alice cada vez con más y mejores poderes, preguntas sin respuesta.. etc. Pero por lo menos en esta se respira un aire más calmado, está mejor planteada y construida que la anterior. En las siguientes el descenso en picado es digno de estudio: empezando por la cuarta [Afterlife] y puedo añadir en el pack a la quinta [Retribution] que ya son un despiporre de -buenos- efectos especiales y visuales y poco más, una pobre (y ojo, que a mí me encanta esta mujer) Milla Jovovich que no consigue darle mucha credibilidad a una supuestamente ya humana Alice, que sigue en modo Terminator (esta vez sin el Neo) con el doble de escenas inverosímiles y preguntas sin respuestas, aunque ya no esperas respuestas, ya ni te preguntas las cosas de lo absurdo que parece todo, aunque, eso sí, todas estas películas siguen una línea recta clara y (pre)visible (recalco esto último), en estas últimas ya sí que terminan por meter a nuestros queridos Leon, Ada, Chris y el malvado y poderoso Wesker (uno de los mejores villanos de videojuegos), todo para ¿qué? Para dejar a Leon y Chris como simples herramientas para llamar la atención de los fans.
A continuación mi opinión sobre este último capítulo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
Que respete no quiere decir que pueda entender las "buenas" críticas que ha recibido esta película, cierto es que el giro de 180º de la trama fue totalmente inesperado sobretodo en una saga en la que más que pensar parece que 'despiensan' el guión, o lo hacen mal adrede. Pero esto no quita que se 'cargue' cinco películas completas, que vale que no son obras maestras, pero cada una requirió su particular esfuerzo como para tirarlo todo por la borda por una buena idea en un momento de lucidez, dejando por el camino respuestas de lo más frustrantes como: ¿Cómo y por qué no aparecen los anteriores 'héroes'? Porque murieron en la batalla al final de la quinta y no queremos decir nada más; ¿Cómo es que Isaacs y Wesker siguen vivos? Clones, clones everywhere; ¿Entonces Wesker no es más que un pelele de Umbrella? Sí, además, por lo que se puede suponer, es totalmente humano y libre de virus T, no da ningún miedo y para colmo cae vencido por aplastamiento de una puerta en el tobillo izquierdo.. escena digna de enmarcar para las mejores del siglo XXI, yo, mientras, al borde del derrame cerebral; ¿Pero entonces... Alice sigue siendo humana? No, le han hecho un CTRL+Z y vuelve a ser todopoderosa, o a medias... no se sabe.
Por cierto, tengo las otras cinco en Blu-Ray, seré masoquista, imagino, o mi fanatismo por los zombies y apocalipsis me puede, y me entretienen, pero no quiere decir que no vea con claridad lo malas que son.
Lo mejor, para mí, la vuelta del mejor personaje de la década y menos mal que siempre nos quedará ella, la omnipotente y auténtica .... BURGER.
PD: Si no están de acuerdo con esta crítica por favor, no me odien a mí, odien a mi clon que es el artífice de la misma.
Por cierto, tengo las otras cinco en Blu-Ray, seré masoquista, imagino, o mi fanatismo por los zombies y apocalipsis me puede, y me entretienen, pero no quiere decir que no vea con claridad lo malas que son.
Lo mejor, para mí, la vuelta del mejor personaje de la década y menos mal que siempre nos quedará ella, la omnipotente y auténtica .... BURGER.
PD: Si no están de acuerdo con esta crítica por favor, no me odien a mí, odien a mi clon que es el artífice de la misma.