Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elviajero:
6
Thriller. Acción Tras "Roma violenta", Maurizio Merli vuelve a meterse en la piel del comisario Betti, que intenta con sus peculiares métodos hacer frente a los delincuentes de Nápoles. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El comisario Betti es un tipo duro. Me he quedado corto. Es muy duro. Es como un bloque de terrazo. Le amenaza el camorrista más chungo y ni pestañea. Se fija el bigote con Supergén, da ostias como panes, no se amilana ante nadie. Le echa la bronca a su jefe, a los delincuentes, hasta a las víctimas si se tercia. Conduce como un fitipaldi por las estrechas callejuelas de Nápoles. Suelta corrosivos comentarios sobre lo dura que es la vida del policía en un país lleno de chorizos. No tiene problema en liarse a tiros si hace falta. Bueno, y si no hace falta, también. Mariconadas las justas. Vamos, Harry el Sucio a su lado es un guitarrista de coro parroquial. Al comisario Betti le persiguen a tiros y no levanta ni las cejas. Tiene su corazoncito, eso sí, y se apiada de niños tullidos y similares. Y cuando se apiada de ellos...comprende que hay que seguir limpiando las calles de maleantes a ostia limpia. Él es así. Y cualquiera le lleva la contraria...

No sé qué aventuras correría en la primera parte, ambientada en Roma, el bueno del comisario. En esta segunda el que le quiera conocer tiene por delante hora y media de tiros, sopapos, persecuciones frenéticas (y bastante bien rodadas, la verdad sea dicha) en moto, en coche y a pata, pseudofilosofía política de tres al cuarto, criminales sádicos, policías sádicos, un poco de humor ácido, un poco de drama patatero, mucha acción, violencia a paladas...Umberto Lenzi conocía el paño y lo cortaba de manera que la hora y media pase volando y uno por lo menos se entretenga.

Si te gustan las de policías duros pero Harry Callahan te parece un blandengue, esta te va a encantar.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow