Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Thriller. Intriga. Terror Un asesino mata a dos mujeres dejando como firma una media luna de plata en sus cuerpos. Un joven empieza a investigar el crimen cometido y se alía con el marido de una de las mujeres. La policía investiga sin éxito mientras que la pareja de hombres comienzan a seguir pistas que les llevan a descubrir que la media luna plateada corresponde a un joven americano del cual se ha perdido la pista. La pareja se irá acercando a la verdadera ... [+]
21 de febrero de 2009
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El 'giallo' es un género que, si uno conoce mínimamente bien, sabe cuales son los aspectos que resaltarán en él, y donde estarán concentrados sus factores negativos o menores. De este modo, cuando uno es acérrimo a este tipo de films, conoce de antemano que tanto tramas como historias (que no modo de desarrollarlas), no contendrán grandes alardes e, incluso, en ocasiones se caerán a pedazos debido a giros incongruentes o mal dados.

En "Siete orquídeas manchadas de rojo", no es que hallemos un entramado falto de credibilidad o, de tan retorcido, absurdo, más bien todo lo contrario: lo que encontramos ante nosotros es la sencillez de un relato que no requiere más atavíos y trabas para desarrollar otra de esas historias sobre psiques descontroladas o otras tantas motivaciones que se les ofrecían a este tipo de propuestas. Si bien cabe destacar que algún giro es sobrante y no da demasiado de sí, los demás aspectos de lo que se nos cuenta resultan tan simples que no dan lugar a duda alguna.

Dejando de lado ese parámetro, se podría decir que el film de Lenzi destaca básicamente por dos motivos: en primer lugar, la atípica galería de personajes que se saca el realizador de la manga, le da una enorme versatilidad y juego a ese mundo de sospechas e intrigas de lo más rocambolescas, y por otro lado, no sólo ya el hecho de incluir tan variopinto elenco, sino también el de saber jugar entorno a éste sin darle vueltas de más o querer estirar un recurso que aquí funciona maravillosamente.

Otro gran acierto se encuentra en la composición de planos, que refleja gran pulso y unas maneras que incluso sorprenden al intentar componer una atmósfera jugando, más que con iluminación y banda sonora, con una conjunción de imágenes tan bien logradas. Ese factor conforma el broche necesario para una película, aunque no ineludible, sí de lo más curiosa para cualquier amante del género.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow