Media votos
6,6
Votos
820
Críticas
334
Listas
3
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Mis críticas favoritas
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Miguel Mingorance 1138:
4
4,8
5.458
Fantástico. Acción. Ciencia ficción
Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar ... [+]
22 de diciembre de 2023
35 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Creedme que no he disfrutado en absoluto escribiendo este título!
Realmente me produce una gran tristeza, pues me considero fan de los personajes de DC que ha presentado ésta franquicia, algunos son tan archiconocidos como Batman que ya los conocíamos de antemano, pero para quién no conociera a Wonder Woman, a Aquaman, a Shazam o a Flash, el DCEU les ha brindado un intento de oportunidad, y tristemente diez años después del primer estreno de esta saga, todo se ha ido por el desagüe.
A mí me gustó "Aquaman" en su día. Me pareció una película de superhéroe lograda, espectacular y tremendamente entretenida. No es pretenciosa ni aburrida, y en ningún momento se presenta como algo que no es o no puede llegar a ser.
Así que si alguien me preguntara cuál es mi opinión de "Aquaman" de James Wan, mi respuesta sería bastante positiva. 7'5/10
Este Universo ha estado conformado por las siguientes películas:
I) El hombre de acero (2013)
II) Batman v. Superman: el amanecer de la justicia (2016)
III) Escuadrón suicida (2016)
IV) Wonder Woman (2017)
V) Liga de la justicia (2017)
VI) Aquaman (2018)
VII) SHAZAM! (2019)
VIII) Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn (2020)
IX) Wonder Woman 1984 (2020)
X) La liga de la justicia de Zack Snyder (2021)
XI) El escuadrón suicida (2021)
XII) Black Adam (2022)
XIII) Shazam: la furia de los dioses (2023)
XIV) Flash (2023)
XV) Blue Beetle (2023)
XVI) Aquaman y el reino perdido (2023)
Con esta secuela de Aquaman y decimosexta entrega del DCEU, llega a su fin una inestable franquicia que ha durado diez años y ha tratado de explotar adecuadamente sus personajes.
Digo "tratado" porque es evidente que desde el principio no se hizo bien, podremos decir lo que queráis de las películas de los Vengadores, pero al menos Marvel sí supo explorar adecuadamente el concepto del crossover, aquí tristemente el concepto nació tan débil que no duró demasiado y ni siquiera se exploró bien.
Por tanto, films independientes como "Joker" o "The Batman" funcionaron mejor que otros como "Batman v. Superman" o "El escuadrón suicida".
Y aunque a priori esto no parece importante para analizar "Aquaman y el reino perdido", lo cierto es que sí lo es, porque como la Liga de la Justicia no llegó a funcionar (No me meto en si la película fue buena o mala), la película que estaba destinada a cerrar el DCEU no sería un crossover grande como "X-Men: días del futuro pasado" o "Vengadores: Endgame", iba a ser una cinta cualquiera de superhéroes conectada a las otras o no, mejor o peor, pero no iba a ser la conclusión de una era, no iba a ser el cierre de un arco al mas puro estilo de LOGAN.
Aquaman al menos ha sido uno de los afortunados en tener más de una película, pero tristemente ésta segunda parte no me ha aportado nada.
Prácticamente no ha avanzado nada más allá de lo que vimos en la primera, es interesante comprobar que mantenemos el reparto y el equipo, pero no hay nada más.
Jason Momoa sigue divertido como Arthur Curry/Aquaman, me gusta Temuera Morrison como si padre y poco más.
Aunque quién tiene para mí al gran personaje de la película es Patrick Wilson, que hace de Orm un personaje distinto al del film original.
Esperaba mucho de Yahya Abdul-Mateen II, y su personaje me ha parecido peor que en la primera.
Acción genérica, efectos visuales digitales con rayos láser, escenas de confrontación en el océano...
Nada nuevo realmente.
Me gustaría poder decir que la película no me ha gustado claramente, pero no. Lo cierto es que me ha producido una sensación de total indiferencia, porque todo lo que veía en ella ya lo había visto antes en otras películas como "Avatar", "Aquaman", "Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi" "Thor: el mundo oscuro" o incluso "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey".
Nada más que añadir; a "Aquaman y el reino perdido" le doy un 4 sobre 10.
Realmente me produce una gran tristeza, pues me considero fan de los personajes de DC que ha presentado ésta franquicia, algunos son tan archiconocidos como Batman que ya los conocíamos de antemano, pero para quién no conociera a Wonder Woman, a Aquaman, a Shazam o a Flash, el DCEU les ha brindado un intento de oportunidad, y tristemente diez años después del primer estreno de esta saga, todo se ha ido por el desagüe.
A mí me gustó "Aquaman" en su día. Me pareció una película de superhéroe lograda, espectacular y tremendamente entretenida. No es pretenciosa ni aburrida, y en ningún momento se presenta como algo que no es o no puede llegar a ser.
Así que si alguien me preguntara cuál es mi opinión de "Aquaman" de James Wan, mi respuesta sería bastante positiva. 7'5/10
Este Universo ha estado conformado por las siguientes películas:
I) El hombre de acero (2013)
II) Batman v. Superman: el amanecer de la justicia (2016)
III) Escuadrón suicida (2016)
IV) Wonder Woman (2017)
V) Liga de la justicia (2017)
VI) Aquaman (2018)
VII) SHAZAM! (2019)
VIII) Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn (2020)
IX) Wonder Woman 1984 (2020)
X) La liga de la justicia de Zack Snyder (2021)
XI) El escuadrón suicida (2021)
XII) Black Adam (2022)
XIII) Shazam: la furia de los dioses (2023)
XIV) Flash (2023)
XV) Blue Beetle (2023)
XVI) Aquaman y el reino perdido (2023)
Con esta secuela de Aquaman y decimosexta entrega del DCEU, llega a su fin una inestable franquicia que ha durado diez años y ha tratado de explotar adecuadamente sus personajes.
Digo "tratado" porque es evidente que desde el principio no se hizo bien, podremos decir lo que queráis de las películas de los Vengadores, pero al menos Marvel sí supo explorar adecuadamente el concepto del crossover, aquí tristemente el concepto nació tan débil que no duró demasiado y ni siquiera se exploró bien.
Por tanto, films independientes como "Joker" o "The Batman" funcionaron mejor que otros como "Batman v. Superman" o "El escuadrón suicida".
Y aunque a priori esto no parece importante para analizar "Aquaman y el reino perdido", lo cierto es que sí lo es, porque como la Liga de la Justicia no llegó a funcionar (No me meto en si la película fue buena o mala), la película que estaba destinada a cerrar el DCEU no sería un crossover grande como "X-Men: días del futuro pasado" o "Vengadores: Endgame", iba a ser una cinta cualquiera de superhéroes conectada a las otras o no, mejor o peor, pero no iba a ser la conclusión de una era, no iba a ser el cierre de un arco al mas puro estilo de LOGAN.
Aquaman al menos ha sido uno de los afortunados en tener más de una película, pero tristemente ésta segunda parte no me ha aportado nada.
Prácticamente no ha avanzado nada más allá de lo que vimos en la primera, es interesante comprobar que mantenemos el reparto y el equipo, pero no hay nada más.
Jason Momoa sigue divertido como Arthur Curry/Aquaman, me gusta Temuera Morrison como si padre y poco más.
Aunque quién tiene para mí al gran personaje de la película es Patrick Wilson, que hace de Orm un personaje distinto al del film original.
Esperaba mucho de Yahya Abdul-Mateen II, y su personaje me ha parecido peor que en la primera.
Acción genérica, efectos visuales digitales con rayos láser, escenas de confrontación en el océano...
Nada nuevo realmente.
Me gustaría poder decir que la película no me ha gustado claramente, pero no. Lo cierto es que me ha producido una sensación de total indiferencia, porque todo lo que veía en ella ya lo había visto antes en otras películas como "Avatar", "Aquaman", "Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi" "Thor: el mundo oscuro" o incluso "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey".
Nada más que añadir; a "Aquaman y el reino perdido" le doy un 4 sobre 10.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
¿Por qué a partir del prólogo me interesa tan poco lo que va sucediendo?
Probablemente porque reiniciar el DCEU y sustituirlo por el DCU de James Gunn, ha sido un premio para los haters, porque han conseguido acabar con el proyecto presente en pos de otro nuevo.
Y desde Warner han debido estar pendientes más tiempo de críticas que de construir un Universo en condiciones según los principios de cada realizador.
Por tanto, yo no veía ninguna propuesta de futuro ni ninguna conclusión.
Una pequeña duda; ¿Por qué Orm pasa de estar en melenudo y barbudo en una escena a aparecer completamente afeitado y con el pelo corto en el submarino?
Cuando Yahya Abdul-Mateen II hacía acto de presencia en la primera, podía ser un villano secundario, pero cumplía correctamente con su papel.
Aquí lo convierten en un falso villano principal, que al final resulta no serlo, porque el villano principal es el fantasma del hermano malvado del rey Atlan.
Eso me hace preguntarme; ¿Entonces Black Mantha para que servía?
Yo estaba convencido de que él mataría a Tom Curry siguiendo la ley del talión y teniendo una confrontación más personal con Arthur, pero no, llega el Rey zombie, Arthur y Orm lo matan de manera anticlimática y Black Mantha acepta que su destino es morir cayendo a una gran grieta.
Y si al menos la película cerrase bien con ese final tan similar al de "Black Panther", pero no...
Hasta para éso Aquaman tiene que hacer el bobo en su discurso ante la ONU.
Pues nada, que DC se despide de una forma apática...
¡A ver qué planea James Gunn para 2025 con "Superman Legacy"!
Probablemente porque reiniciar el DCEU y sustituirlo por el DCU de James Gunn, ha sido un premio para los haters, porque han conseguido acabar con el proyecto presente en pos de otro nuevo.
Y desde Warner han debido estar pendientes más tiempo de críticas que de construir un Universo en condiciones según los principios de cada realizador.
Por tanto, yo no veía ninguna propuesta de futuro ni ninguna conclusión.
Una pequeña duda; ¿Por qué Orm pasa de estar en melenudo y barbudo en una escena a aparecer completamente afeitado y con el pelo corto en el submarino?
Cuando Yahya Abdul-Mateen II hacía acto de presencia en la primera, podía ser un villano secundario, pero cumplía correctamente con su papel.
Aquí lo convierten en un falso villano principal, que al final resulta no serlo, porque el villano principal es el fantasma del hermano malvado del rey Atlan.
Eso me hace preguntarme; ¿Entonces Black Mantha para que servía?
Yo estaba convencido de que él mataría a Tom Curry siguiendo la ley del talión y teniendo una confrontación más personal con Arthur, pero no, llega el Rey zombie, Arthur y Orm lo matan de manera anticlimática y Black Mantha acepta que su destino es morir cayendo a una gran grieta.
Y si al menos la película cerrase bien con ese final tan similar al de "Black Panther", pero no...
Hasta para éso Aquaman tiene que hacer el bobo en su discurso ante la ONU.
Pues nada, que DC se despide de una forma apática...
¡A ver qué planea James Gunn para 2025 con "Superman Legacy"!