Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Thriller. Acción Tras "Roma violenta", Maurizio Merli vuelve a meterse en la piel del comisario Betti, que intenta con sus peculiares métodos hacer frente a los delincuentes de Nápoles. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de dejar Roma habiendo cumplido con su trabajo, el comisario Betti vuelve a Nápoles, donde por lo visto ya es conocido por muchos por sus métodos de trabajo. En el sur las cosas no son muy diferentes que en la capital del país, así que el que llegue aquí habiendo visto la anterior película "Roma violenta" va a encontrarse de nuevo con un policía que se enfrenta al crimen respondiendo con la misma violencia (o más) que usan sus contrarios.

Puede que sea mejor que la anterior, puede que sea igual, el caso es que si el criterio del espectador que estuvo en Roma no cambia, "Nápoles violenta" puede entenderse como una continuación. De ahí que a mi entender el nivel sea el mismo y la esencia de ambas opiniones idéntica. Aquí en Nápoles la estética es una maravilla sólo por el hecho de responder a su propio contexto: esos bigotes, esos coches, el vestuario, todo, la hacen especial. Por ello no me extrañaría que con el debido empujón podría considerarse una cult movie: por el personaje protagonista, por sus métodos violentos, por su estética.

En Nápoles la esencia del contenido es la misma, pero Betti tiene muchos frentes. Sigue siendo un bruto que lo mismo da bofetadas que dispara, patadas, cachiporras, persecuciones... Todo sea por la acción bruta. Hasta hay lugar para cierto sentimentalismo. No cabe duda que al comisario Betti le iba la marcha, y al que le guste la acción desatada aquí va a encontrar una buena dosis. Sin complejos, gore si hace falta, mucha mala leche y a por ellos!!!
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow