Media votos
7.0
Votos
290
Críticas
132
Listas
0
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Jab:
10
8.0
17,200
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller
Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2017
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Año 2071, la Tierra es un planeta peligroso, donde los asteroides caen a frecuentemente. El hombre ha colonizado muchos más planetas, pero la humanidad continúa su decadencia, pues en vez de prosperar todo sigue como siempre, las malditas clases sociales. Es una época en la que abundan los cazarecompensas y los villanos. Dentro de este gremio de cazarecompensas conviven Spike y Jet, 2 hombres solitarios huyendo de su pasado que se asociaron y que poco a poco se darán cuenta que no están solos porque se tienen el uno al otro, encontrando en la amistad verdadera esa esperanza que necesita todo ser humano. Durante su periplo, la tripulación aumenta a 5 miembros, Faye, Ein y Ed dan ese toque distintivo a un grupo muy especial.
Este anime, en su día censurado, es sencillamente la serie más compacta que he visto jamás. No tiene absolutamente nada de relleno, ni un solo capítulo de más. Es más, no tiene ni un solo capítulo malo, a mi gusto tiene 3 más flojos, que en otros animes serían obras maestras para su autor. Cowboy Bebop lo tiene todo, una animación clásica y artesana brutal, una banda sonora perfecta que forma parte de ella como nuestra propia sombra, crítica social a raudales, sentimientos y reflexiones profundas, personajes bien desarrollados en constante crecimiento personal y unas historias impresionantes. Cowboy Bebop además es especial porque no sigue una historia que empieza en A y termina en B, cada capítulo es independiente, una nueva sorpresa, no hay nada previsible, si bien sigue un desarrollo de las historias de los personajes. Además, sus 2 últimos capítulos son auténticas obras maestras, la joya de la corona de la serie, porque si empieza muy bien, termina mucho mejor, regalándonos uno de los mejores finales que se puedan ver en cualquier género de cine.
No voy a desmenuzarla, pondré mi nota personas en cada episodio, que tiene una media de 8,75 y que elevo al 10 por su banda sonora y su animación, que la hacen eterna, de culto y sublime.
1-Canción triste para un asteroide----------9,25
2-Strud, perro callejero-------------------------7,00
3-La jugadora-------------------------------------7,25
4-Puerta de escape-----------------------------8,00
5-La balada de los ángeles caídos----------9,50
6-Simpatía por el Diablo------------------------9,00
7-La reina del heavy metal---------------------8,25
8-El Vals de Venus-------------------------------8,75
9-Interferencias de Ed---------------------------7,00
10-Elegía de Ganímedes-----------------------9,00
11-Los juguetes del desván--------------------9,00
12 y 13-Jupiter Jazz 1 y 2----------------------9,75
14-Rapsodia Bohemia--------------------------8,50
15-Mi querida Valentine-------------------------8,25
16-La serenata del Perro Negro--------------9,25
17-La samba de las setas----------------------8,75
18-Habla como un niño-------------------------7,50
19-Caballos salvajes----------------------------8,75
20-Pierrot Le Fou-------------------------------10
21-Boogie Woogie Feng Sui------------------7,00
22-Terror Cowboy--------------------------------9,50
23-Arañazo Cerebral----------------------------9,00
24-El Destino de la mujer es duro-----------9,50
25 y 26-El auténtico Folk Blues 1 y 2------10
Este anime, en su día censurado, es sencillamente la serie más compacta que he visto jamás. No tiene absolutamente nada de relleno, ni un solo capítulo de más. Es más, no tiene ni un solo capítulo malo, a mi gusto tiene 3 más flojos, que en otros animes serían obras maestras para su autor. Cowboy Bebop lo tiene todo, una animación clásica y artesana brutal, una banda sonora perfecta que forma parte de ella como nuestra propia sombra, crítica social a raudales, sentimientos y reflexiones profundas, personajes bien desarrollados en constante crecimiento personal y unas historias impresionantes. Cowboy Bebop además es especial porque no sigue una historia que empieza en A y termina en B, cada capítulo es independiente, una nueva sorpresa, no hay nada previsible, si bien sigue un desarrollo de las historias de los personajes. Además, sus 2 últimos capítulos son auténticas obras maestras, la joya de la corona de la serie, porque si empieza muy bien, termina mucho mejor, regalándonos uno de los mejores finales que se puedan ver en cualquier género de cine.
No voy a desmenuzarla, pondré mi nota personas en cada episodio, que tiene una media de 8,75 y que elevo al 10 por su banda sonora y su animación, que la hacen eterna, de culto y sublime.
1-Canción triste para un asteroide----------9,25
2-Strud, perro callejero-------------------------7,00
3-La jugadora-------------------------------------7,25
4-Puerta de escape-----------------------------8,00
5-La balada de los ángeles caídos----------9,50
6-Simpatía por el Diablo------------------------9,00
7-La reina del heavy metal---------------------8,25
8-El Vals de Venus-------------------------------8,75
9-Interferencias de Ed---------------------------7,00
10-Elegía de Ganímedes-----------------------9,00
11-Los juguetes del desván--------------------9,00
12 y 13-Jupiter Jazz 1 y 2----------------------9,75
14-Rapsodia Bohemia--------------------------8,50
15-Mi querida Valentine-------------------------8,25
16-La serenata del Perro Negro--------------9,25
17-La samba de las setas----------------------8,75
18-Habla como un niño-------------------------7,50
19-Caballos salvajes----------------------------8,75
20-Pierrot Le Fou-------------------------------10
21-Boogie Woogie Feng Sui------------------7,00
22-Terror Cowboy--------------------------------9,50
23-Arañazo Cerebral----------------------------9,00
24-El Destino de la mujer es duro-----------9,50
25 y 26-El auténtico Folk Blues 1 y 2------10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
Los tres mejores villanos
-Pierrot Le Fou
-Vicious
-Doctor Londes
Tres personajes amigos entrañables
-Andy el Cowboy
-Glen
-Rocco Bonaro
Tres capítulos peculiares
-Los juguetes del desván
-La samba de las setas
-Rapsodia bohemia
Tres personajes que me dio pena ver morir
-Katerina, novia de Asimov
-Hex, maestro del ajedrez
-Rocco Bonaro
Los 3 episodios que más gocé
-El auténtico folk blues 1&2
-Pierrot Le Fou
-Jupiter Jazz 1&2
Momentos inolvidables
-Cuando Jet se abre a Spike y le muestra todo su cariño y le dice lo importante que es su amistad (El auténtico Folk Blues 1)
-Cuando Spike regresa a la nave, como si fuese el Mesías, como si supiese su destino, a por la última cena de Jet, y aunque Spike no se abre como Jet, le dice cosas con mucho cariño, como un verdadero amigo. (El auténtico Folk Blues 2)
-El breve reencuentro de Julia y Spike hasta la muerte de esta. Sencillamente demoledor, tras tanto tiempo buscándose. (El Auténtico Folk Blues 2)
-El final de Spike. Muy triste, pero te hace sentir como pocos finales. (El auténtico folk blues 2)
-Cuando Jet esposa al hacker en coma, descubriendo quien es el auténtico Londes. (Arañazo cerebral)
-La pelea de Andy y Spike, en la que ambos terminan sintiendo respeto y admiración el uno por el otro. (Terror Cowboy)
-La mirada de Katerina a Spike cuando acaba con su novio Asimov. (Canción triste para un asteroide)
-La cena de huevos cocidos de Jet y Spike tras la marcha de Ed. Verlos engullir ahogados por la tristeza... se le ve tan vulnerables en ese momento... (El destino de una mujer es duro)
-El final de Pierrot Le Fou, ¡que enemigo tan bárbaro! (Pierrot Le Fou)
-La muerte de Rocco Bonaro tras haber hecho una llave al estilo Spike, y la posterior escena de Spike visitando a la hermana de Rocco. (El Vals de Venus)
-Cuando muere Glen y la explicación del indio mayor al indio más joven. Que pena Glen, otro personaje anclado en el pasado. (Júpiter Jazz 2)
-La muerte de Hex, el maestro del ajedrez, tras terminar la partida con Ed. (Rapsodia Bohemia)
-Cuando Spike recuerda que se olvidó una langosta en la nevera (Los juguetes del desván)
-Ed poniendo el señuelo de setas alucinógenas a la hambrienta tripulación. (La samba de las setas)
-Las dos grandes luchas de Spike y Vicious, brutales. (La balada de los ángeles caídos y El auténtico Folk Blues 2)
-Jet arrojando al mar el reloj que lleva tanta carga del pasado (La elegía de Ganímedes)
-Faye, mostrando sus verdaderos sentimientos a Spike (El auténtico Folk Blues 2)
-Pierrot Le Fou
-Vicious
-Doctor Londes
Tres personajes amigos entrañables
-Andy el Cowboy
-Glen
-Rocco Bonaro
Tres capítulos peculiares
-Los juguetes del desván
-La samba de las setas
-Rapsodia bohemia
Tres personajes que me dio pena ver morir
-Katerina, novia de Asimov
-Hex, maestro del ajedrez
-Rocco Bonaro
Los 3 episodios que más gocé
-El auténtico folk blues 1&2
-Pierrot Le Fou
-Jupiter Jazz 1&2
Momentos inolvidables
-Cuando Jet se abre a Spike y le muestra todo su cariño y le dice lo importante que es su amistad (El auténtico Folk Blues 1)
-Cuando Spike regresa a la nave, como si fuese el Mesías, como si supiese su destino, a por la última cena de Jet, y aunque Spike no se abre como Jet, le dice cosas con mucho cariño, como un verdadero amigo. (El auténtico Folk Blues 2)
-El breve reencuentro de Julia y Spike hasta la muerte de esta. Sencillamente demoledor, tras tanto tiempo buscándose. (El Auténtico Folk Blues 2)
-El final de Spike. Muy triste, pero te hace sentir como pocos finales. (El auténtico folk blues 2)
-Cuando Jet esposa al hacker en coma, descubriendo quien es el auténtico Londes. (Arañazo cerebral)
-La pelea de Andy y Spike, en la que ambos terminan sintiendo respeto y admiración el uno por el otro. (Terror Cowboy)
-La mirada de Katerina a Spike cuando acaba con su novio Asimov. (Canción triste para un asteroide)
-La cena de huevos cocidos de Jet y Spike tras la marcha de Ed. Verlos engullir ahogados por la tristeza... se le ve tan vulnerables en ese momento... (El destino de una mujer es duro)
-El final de Pierrot Le Fou, ¡que enemigo tan bárbaro! (Pierrot Le Fou)
-La muerte de Rocco Bonaro tras haber hecho una llave al estilo Spike, y la posterior escena de Spike visitando a la hermana de Rocco. (El Vals de Venus)
-Cuando muere Glen y la explicación del indio mayor al indio más joven. Que pena Glen, otro personaje anclado en el pasado. (Júpiter Jazz 2)
-La muerte de Hex, el maestro del ajedrez, tras terminar la partida con Ed. (Rapsodia Bohemia)
-Cuando Spike recuerda que se olvidó una langosta en la nevera (Los juguetes del desván)
-Ed poniendo el señuelo de setas alucinógenas a la hambrienta tripulación. (La samba de las setas)
-Las dos grandes luchas de Spike y Vicious, brutales. (La balada de los ángeles caídos y El auténtico Folk Blues 2)
-Jet arrojando al mar el reloj que lleva tanta carga del pasado (La elegía de Ganímedes)
-Faye, mostrando sus verdaderos sentimientos a Spike (El auténtico Folk Blues 2)