Haz click aquí para copiar la URL

El rey de los belgas

Comedia. Drama El rey de los belgas está de visita oficial en Estambul cuando Bélgica colapsa. El rey debe volver de inmediato para salvar su reino. Pero una tormenta hace cerrar el espacio aéreo y las comunicaciones. No hay aviones ni teléfonos. Con la ayuda de un cineasta inglés y un grupo de músicos búlgaros, el rey y su séquito logran cruzar la frontera de incógnito. Ahora comenzará para él una odisea a través de los Balcanes en la que descubrirá ... [+]
Medio Autor/a Crítica
Estados Unidos
The Hollywood Reporter
"A pesar de que la película no profundiza del todo en la política, cuenta con una gran cantidad de comedia sólida" 
Estados Unidos
Variety
"Un mockumentary enormemente atractivo sobre un rey belga atrapado en Turquía cuando Wallonia se separa, que necesita conducir a través de los Balcanes para conseguir llegar a casa." 
Reino Unido
Screendaily
"Está hecha de una manera amable e inofensiva, no daña a nadie, no corre la sangre ni se hace ninguna observación de gran envergadura." 
Canadá
Screen Anarchy
"Es una maravilla cómo esta sátira consigue dar en el clavo de la atmósfera post-Brexit con su AK-47 de gags culturales y políticos." 
España
Diario El País
"Atrevida película (...) acompañada además de una magnífica utilización de piezas señeras de la música clásica (...) levantando muchas veces la desigualdad de unos gags que, de todos modos, mantienen un meritorio nivel medio" 
España
Diario El Mundo
"Una delirante road movie con aspecto de falso documental convertida en una rareza (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
España
Diario El Periódico
"Su punto de partida es atractivo, aunque a medida que se desvela el dispositivo carece de la sorpresa y el interés inicial (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
España
Cinemanía
"Al conjunto le faltan frenesí y palabras malsonantes, y le sobran intentos por dignificar, pero no demasiado, a ese soberano interpretado por un entrañable Peter Van den Begin (...) Puntuación: ★★½ (sobre 5)" 
Uruguay
Diario La Diaria
"La película le toma el pelo a la institución monárquica, los protocolos, los ceremoniales (...) el encare no es maniqueo ni destructivo, lo que aumenta su complejidad y les da espesor a las muchas cosas muy graciosas que tiene." 
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow