Haz click aquí para copiar la URL

El mundo frente a mí

Drama Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí empieza a correr, y gracias a sus cualidades como corredor de fondo va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada. (FILMAFFINITY)
Medio Autor/a Crítica
España
FilmAffinity
En los años sesenta el Free Cinema inglés, al igual que la Nouvelle Vague, retrató a menudo la juventud de su época, centrándose especialmente en sus elementos más conflictivos, su relación con una sociedad que detestaban, y los métodos educativos, represivos y obsoletos, con los que ésta intentaba reeducarlos. Tres años más tarde que "Los 400 golpes", del francés Truffaut, pero seis antes de "If...", de su compatriota Anderson, Richardson dirigía esta excelente obra, en la que un joven internado en un reformatorio desahoga su frustración y rabia corriendo. La magnífica interpretación de Courtenay, el inteligente intercalado de flash-backs para contar la vida anterior del protagonista, y la contundente dirección de Richardson se quedan en la retina. El final, sencillamente impecable.
España
Diario El País
"Espléndida y emotiva historia (...) Un clásico de la cinematografía europea. Imprescindible"
Estados Unidos
The New York Times
"Aunque este espectáculo de compasión puede no ser del gusto de los que desconfían de la agitación social y la empatía fácil, hay que decir Richardson hace una presentación espléndida." 
Reino Unido
Empire
"Provocadora y disfrutable, pero no un clásico"
Reino Unido
BBC
BBC
"Con su sórdida ambientación en Nottingham y su entorno de clase obrera, debía parecer novedosa en su época. Ahora, sin embargo, parece y suena como una reliquia de una era perdida" 
Estados Unidos
Variety
"La interpretación de Tom Courtenay y la dirección imaginativa, aunque a veces recargada, de Tony Richardson, más la impresionante fotografía de Walter Lassally, hacen que sea una película digna de verse"
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow