Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Conri
1 2 3 4 10 20 22 >>
Críticas 109
Críticas ordenadas por utilidad
7
2 de julio de 2023
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
He tardado unos días en poner mi opinión, para poder formarme una que no esté contaminada por la excitación del momento, ni por los sentimientos al verla vs. expectativas creadas. Tengo unos 52 años, y con unos 12 vi "En busca del arca perdida" quedando, como todos, maravillado. Desde entonces he seguido la saga con todas las expectativas del mundo, y he de decir que he podido llegar hasta el final con una gran sonrisa en la cara al acabar los créditos.

La peli es buena. Divertida y original. Cierra bien la historia.
Harrison Ford está genial; viejo sí, pero genial. Todos los guiños al pasado están bien, no sobran. El reparto es bueno y todos cumplen bien con su papel, aunque me gustaría haber visto más a Antonio Banderas y haber escuchado una banda sonora más acertada, aquí creo que el maestro Williams no ha estado tan inspirado como en otras ocasiones.

En general me ha gustado mucho, me ha divertido, y además me ha dado paz ver el cariño y el respeto con el que se ha tratado a la historia y al personaje, y cómo han hecho un final digno.

Creo sinceramente que la película tiene mucho mérito, teniendo en cuenta el contexto en el que se estrena. Un contexto que a mí personalmente me ha ayudado a aceptarla como lo que es, formar mi opinión y entender la imposibilidad de que haya ido mucho más allá como algunos (muchos) esperaban:

- No la dirige Steven Spielberg
- No participa George Lucas
- Harrison Ford tiene 80 años
- Las expectativas para el cierre de una saga legendaria que lleva tantos años acompañándonos es altísima.
- Los tiempos cambian, las audiencias cambian, el cine cambia. Esta película va a ser analizada con todo el rigor del mundo por una audiencia que se compone de personas con diferencias de edad de... ¿trentaytantos años? ¿Cómo se hace una película que pueda satisfacer semejante rango de edades?
- Ha habido una enorme campaña-boicot contra de Disney y Kathleen Kennedy, y contra esta película en particular, por parte de medios y fans de todo el mundo.

De hecho no entiendo por qué se está destripando la película en redes sociales. ¿Es que no se dan cuenta de lo difícil que es cerrar la saga de Indiana Jones? Yo creo que las expectativas han jugado aquí un papel importante, para mal.
Yo sabía que la película no me iba a gustar tanto como la primera, la segunda o la tercera, porque aquellas son genialidades hechas por GENIOS QUE YA NO ESTÁN, y ya nunca volverán.

Y es que es verdad, cuando ves la peli notas que Harrison Ford no es el mismo; se nota que falta la magia de Spielberg; se nota que han intentado satisfacer las expectativas de varias generaciones a la vez, acudiendo a la nostalgia por un lado, y por otro lado imprimiendo una acción frenética de 2:30h que a lo mejor puede cansar a algunos.

Muchos se quejan también de los efectos digitales, que si Indiana de Joven no está bien hecho y bla bla. A mí me ha parecido una pasada lo que han conseguido, es verdad que todavía se nota, pero ¿cuántos efectos visuales han cantado mucho en tantas otras pelis y nunca nos hemos quejado?
La expectativa a veces no deja ver más allá, y uno se pierde en los detalles, a pesar de que el conjunto es más que decente y a pesar del papelon que tiene Disney, Mangold, y todo el que haya participado en algo tan difícil de hacer como es el cierre de esta saga mítica.

Los que pensaban que esto iba a estar a la altura de "En busca del arca...", mal hecho. Eso es imposible. Apreciemos esta peli como lo que es, que es mucho: 2 horas y media de entretenimiento, acción, efectos visuales, viajes y aventura, buenos y malos, Indiana en su último viaje... todo realizado de manera respetuosa para los fans de todas las edades, una peripecia muy difícil de lograr. No busquemos 3 pies al gato.

Le doy un 7, con tristeza de que todo se haya acabado, y con añoranza de los maestros Lucas y Spielberg, que deberían haber estado ahí para el cierre. También agradeciendo el esfuerzo que ha hecho Disney para satisfacer a todos, una misión imposible. Y por qué no, compadeciéndoles por lo que les queda por tragar de estas hordas de ofendidos que no parecen tener pudor en boicotear un producto sin haberlo ni siquiera visto, o (habiéndolo visto) sin entenderlo en su contexto.
Conri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de agosto de 2014
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo no englobaría esta peli en la categoría de comedia, ya que no arranca risas sino sonrisas, ni en romántica, ya que el amor no es el eje central ni mucho menos.
A pesar de ello, me ha gustado mucho por todas las razones que desgraciadamente tengo que poner en Spoiler porque van ligadas a la trama y al desenlace...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Conri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
25 de julio de 2023
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
... decir que esta película para nada es una obra maestra.

Tiene toda la intención de serlo, Nolan no hace nada sin grandísimas aspiraciones, pero creo que se pasa de grandilocuente, farragosa, incómoda, e incluso diría pretenciosa.

Nolan usa todos los trucos para que parezca una gran obra: 3 horas de duración, secuencias en blanco y negro, planos muy cerrados, efectos de sonido hiper-contundentes, reparto brutal, guión difícil de seguir, secuencias interminables, algún que otro desnudo descarnado... Pero no es capaz de darle sentido: se ve una historia que bien podría ser un documental, vestida con innumerables efectos que atraen nuestra atención dando bofetadas a nuestros sentidos, para al final darnos cuenta de que es mucho más sencilla de lo que pretende ser.

Demasiado diálogo, demasiados personajes, un devenir atropellado de los acontecimientos y saltos constantes en el tiempo no nos dejan llegar a sentir nada por los protagonistas o por lo que está pasando, y el conjunto acaba aturdiendo e incomodando.

Es una historia digna de contar, pero no de esta manera tan revericocada. No me ha gustado nada, y mucho menos me parece la obra maestra de la que ya hablan todos los medios. Le pongo un 4 porque tiene mucha importancia como mensaje para las nuevas generaciones. Pero como peli.... meh.
Conri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de junio de 2017
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay mucho que decir de esta peliculita que seguramente caerá en el olvido en cuanto cese su impresionante promoción.

Y que conste que no digo que no esté entretenida y bien hecha, que lo está, pero le falta quizá una pincelada de verosimilitud y contemporaneidad porque, al situarse en el pasado y mezclar un mundo de fantasía con otro que, aun siendo real queda muy atrás en el tiempo (la primera guerra mundial), todo tiene un tono onírico y demasiado chocante a veces, sobre todo cuando vemos a la amazona con su impoluta armadura, perfecto peinado y dientes como perlas en un campo de batalla cubierto de ceniza entre soldados harapientos. Es simplemente chirriante... raro.

La película tiene algunos altibajos de ritmo y sobre todo la primera parte, que se desarrolla en el mundo de las amazonas, es demasiado larga y se hace tediosa por la incomprensible calidad de los doblajes. No sé si es que a las amazonas les han querido dar un acento especial o qué, pero suenan como alemanas que acaban de aprender castellano.

Chris Pine y Gal Gadot están correctos en sus papeles, y hay partes del guión que te roban alguna sonrisilla. Efectos visuales buenos, excepto en la primera parte en la isla, que tampoco son para tirar cohetes, y un final con acción y explosiones que a todos gustará.

No hay una gran historia, ni un gran personaje, ni nada que se grabe en la memoria por su originalidad. No creo que Wonder Woman tenga mucha continuidad en el cine si los de DC no mejoran mucho este comienzo que deja tan poquitas buenas sensaciones al salir de la sala.
Conri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de enero de 2016
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin he visto El despertar de la fuerza, y después de haber estado esperando el momento con verdadera ilusión, tengo que decir que me siento muy raro. He salido del cine intentando quitarme de encima una extraña sensación de vacío y tristeza. Es la primera vez que me ha encantado una película y a la vez he sentido que nunca debería haberla visto.

Al poco rato, en la tranquilidad de mi salón, he podido recapacitar y conocer la razón por la cual me siento así, y no es porque la película sea buena o mala, ni porque sea un copieteo de Una nueva esperanza. Tampoco es porque su protagonista sea blanco o negro, ni porque vivan o mueran personajes que amamos. No es porque haya una (otra) nueva estrella de la muerte, no es porque Han y Leia sean viejos. No es porque la historia de Luke y de su legado haya ido por derroteros con los que yo esté o no de acuerdo.

Lo que me ocurre es, simple y llanamente, que yo vivía cuando estrenaron Star Wars en 1977.

No solo vivía, sino que además fui a verla. Y La he vivido durante toda mi vida. Y eso solo ocurre una vez, no te puede ocurrir 2 veces en una misma vida. Haber vivido entonces me ha impedido disfrutar de El despertar de la fuerza como se merece. Y sé que nunca podré disfrutarla del todo.

Todos los que tenemos más de 45 años estamos malditos por haber visto Una nueva esperanza en el cine, y haber crecido con ella, y haber amado el cine gracias a ella.

Y es que ya lo hemos visto todo, no va a haber nada igual en el mundo del cine, y menos en el mundo de Star Wars. Da igual que el genio Abrams haya hecho una película magnífica, redonda, espectacular, divertidísima y que está batiendo todos los records.

Da igual, porque los malditos ya hemos vivido todo esto, y todo nos parece un intento fallido de repetir algo irrepetible.

Solo las generaciones más jóvenes podrán disfrutar de Star Wars, El despertar de la fuerza, en la medida que se merece. Solo estos afortunados, libres de la maldición de los 45 años, la vivirán de verdad, de una forma que a los mayores nos está vetada.

¿Debo sentirme triste? Creo que no. Yo tuve mi oportunidad y la aproveché. Star Wars ha sido muy importante en mi vida y la llevo en el corazón. Dejemos esta nueva Star Wars para aquellos que estén libres de nuestra maldición.
No digo que dejemos de verla y disfrutarla, sino que pasemos página con Star Wars, quedémonos con aquello que ya hemos encontrado y no esperemos nada más, porque sólo nos provocará frustración.

Y es que Star Wars solo se vive una vez.

Si quieres volver a leer mi opinión, cambia la palabra maldición, por bendición. Creo que es más adecuada, ¿verdad? ;)
Conri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 22 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow