Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Macarrones:
5
Comedia Isla de Elba, 1814. Martino (Elio Germano), un joven e idealista profesor está enamorado de la hermosa baronesa Emilia (Monica Bellucci). En 1814, Napoleón (Auteuil) se ve obligado a abdicar y es desterrado a la isla de Elba. Una vez allí, le ofrece a Martino el puesto de bibliotecario. Es la oportunidad que el joven esperaba para matar al emperador y vengar la muerte de miles de jóvenes soldados. Pero, para su decepción, Napoleón ya no es lo que era. (FILMAFFINITY) [+]
6 de noviembre de 2006
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Daniel Auteuil hace de Napoleón y sólo por eso merece la pena entrar en el cine (de hecho, es lo único brillante de la película, para qué nos vamos a engañar). He visto que la han clasificado en Filmaffinity como comedia bélica. Hombre, bélica, lo que se dice bélica, no es (salvo que consideremos cine bélico a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" porque allí también Julieta Serrano dispara un revólver y se dan unas cuantas tortas). En cuanto a la parte cómica, en el cine no se rió nadie así que no debí de ser el único que no entendió los chistes (aparte, para que se note que es una película italiana todos los personajes hablan a gritos y a la vez, moviendo mucho las manos, quizá esto sea lo divertido).
Elio Germano está bastante guapo con sus patillas decimonónicas y, quieras que no, eso entretiene un poco. La Bellucci también está mona, dicen. Pero aquí sólo hay un verdadero emperador: Auteuil.
Macarrones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow