Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
8
Drama Gracias a la posible venta de la propiedad familiar, dos gemelos que ya son mayores dejan a su madre divorciada y descubren la naturaleza de los vínculos que los une. La proximidad es insoportable, el alejamiento imposible; la violencia invade el trío. Celosos y supersticiosos, los hijos prohíben a su madre vender la casa familiar. Desesperada por la ausencia de libertad, y animada por su amante, la madre deja la propiedad. Durante su ... [+]
3 de julio de 2007
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace escasas semanas, opinaba sobre la última película de Claude Chabrol. Mi muy subjetiva opinión era que Chabrol estaba estancado y su recurso demasiado manido. Isabelle Huppert cumplía (como siempre) su papel con eficacia y poco más.

Y poco tiempo después…

O-LA-LA!!!!

Se llama Joachim Lafosse y es su ópera prima. Firma junto con François Pirot el guión de una familia burguesa con una gran Huppert. ¿A qué me suena?

Propiedad privada es una película dura y áspera. Es un entresijo de sentimientos y dolores en los que su trío protagonista se mezcla con demasiado acierto. Tanto Huppert, como de los hermanos (también en la vida real) Renier nos envuelven en una atmósfera que llega a ser claustrofóbica y en la que no vislumbramos un final feliz.

Lafosse coge el relevo de Chabrol. Hace el papel a la medida de Huppert. Y esta, con su particular gelidez, con sus miradas huecas y sus gestos severos, hace el resto. Pero enfrente, ya lo he dicho, tiene a dos jóvenes que cumplen con eficacia sus respectivos papeles. Jérémie Renier, quien ya demostró su versatilidad en la pantalla tras su reencuentro con los Dardenne en “El niño” (2005), exprime la paciencia del espectador con un papel ingrato.

Lafosse pone la cámara arriba, la pone abajo, la deja quieta o la mueve persiguiendo al personaje. Lafosse juega con los planos y nos deja fotos fijas para el recuerdo. Lafosse en un principiante y narices tiene, que su cámara nunca me moleste. ¡Con lo difícil que es eso!

Brillante su final, esa secuencia donde por fin vemos la casa completa, donde creemos conocer el desenlace, donde atisbamos que este nuevo Chabrol, nos va a dar mucho que hablar.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow