Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
8
Thriller. Drama Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2008
99 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine coreano ya no debería sorprender en cuanto a su calidad se refiere, y aún así cada película que llega supone una nueva joya, un nuevo descubrimiento y una bocanada de aire fresco. Quizás los esquemas empiezan a ser repetitivos, pero siempre con un poso de calidad, de buen cine, que reduce esa reiteración a la categoría de mera anécdota.

"The chaser" viene a ser otro ejemplo de lo anteriormente mencionado. Un film que transcurre por senderos ya conocidos de venganza y redención, de antiheroes honestos, asesinos cotidianos e ineptos servidores de la ley. Con una estética quizás impersonal, demasiado parecida a la de otras películas como "Memories of murder", con planos y momentos con sabor a deja vu.

Pero nada de ello importa cuando detrás hay un guión, tan solido como este, una trama ágil y bien desarrollada, unos personajes creibles y bien construidos y sobre todo una dirección excelente, que siempre sabe lo que quiere y donde quiere llevar al espectador, dosificando sabiamente la tensión, el humor negro y el impacto emocional. Con todo ello se consigue una película sobria, eficiente, impactante pero no efectista, con imagenes que se quedan grabadas en la retina y que invitan a volver a degustarla con la tranquilidad de quién sabe que va a volver a catar un excelente manjar.

En definitiva, este es un film que merece la pena ver, porque consigue reconciliarnos con el gusto por el buen cine negro, porque sabe combinar perfectamente géneros sin caer en el pastiche, porque deja poso, porque sabe entender que en el submundo criminal no todo es blanco o negro, sino que lo que predomina es el gris; porque es capaz de hacer comprensible que incluso los hombres más despreciables son capaces de hacer grandes actos de bondad.

Sí, puede que el cine coreano este cayendo en su particular mainstream, pero que más quisiera la industria americana que poder lanzar unos productos cuya calidad media fuera similar a la que Corea nos está acostumbrando. Unos productos que no necesitan pantallas verdes ni explosiones, unos films que ponen, por encima de todo, al factor humano.

Lo mejor: Su capacidad de sumergir en la historia.
Lo peor: Un cierto aire impersonal.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow