Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Héctor A Martínez :
8
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
5 de enero de 2019
103 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película en la que coincidan el gran J. Phoenix, el subvalorado pero efectivo J. Reilly y el talentoso J. Gyllenhaal, así como el consagrado Ruger Hauer y el prometedor Ahmed, sin duda que promete. Y esta cinta además de prometer, sí que cumple.

Estamos frente a una película muy bien ambientada históricamente, con una trama sencilla pero que engancha, y con una calidad actoral y técnica cinematográfica TOP. Y qué decir de las secuencias de acción: propias del mejor cine western clásico. En resumen, es una notable película.

El filme logra retratar magistralmente algunos elementos de la dura vida en el oeste americano, al tiempo que consigue dar un par de giros argumentales que generan muy buenas sensaciones en el espectador. En efecto, como lo mostraré en los spoilers, hay un par de secuencias que aparte de estar muy bien logradas, considero que son difíciles de predecir y enriquecen la narración.

El gran mérito del filme es que deja ver el aspecto humano del bandolero del viejo oeste americano. En consecuencia, la relación entre los hermanos Sisters le da un poderoso valor dramático a la cinta (spoilers) y posibilita observar el surgimiento de dilemas morales, tensiones y confrontaciones propios de las relaciones interpersonales.

Finalmente, destaco la increíble versatilidad actoral de Phoenix y Gyllenhaall, para mí dos de los más grandes actores de esta generación, los cuales no dejan de sorprender con su carácter, fortaleza y calidad actoral en cualquier tipo de género. Realmente un espectáculo.

Recomendada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow