Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anonymous:
7
Drama. Comedia Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2015
67 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la última película de Cesc Gay, Julián (Ricardo Darín) se entera de que tiene un cáncer terminal. Tras entender que es irreversible, Darín toma la decisión de no recibir tratamiento de quimioterapia, evitando así prolongar innecesariamente la agonía, y vivir sus últimos días plácidamente y con dignidad, asumiendo su inminente muerte.

El título de la película alude al perro de Darín (Truman), que simboliza la amistad y la lealtad, con éste y con su amigo Tomás (Javier Cámara) vivirán 4 días inolvidables y emotivos, recordando tiempos pasados, emociones, vivencias, a la vez que se dan el último adiós.

La película es una oda a la amistad y también a la libertad. Trata de dos personas que aunque amigos, son muy diferentes entre sí. Darín es un hombre que sabe como ganarte, va de frente, y carece de dobleces.
La interpretación de Darín es una vez más, sublime y Cesc dota al film de un toque de humor, aunque es un humor muy negro, para que el resultado sea menos duro, más llevadero.

En definitiva, es una película dura, de una temática que no a todo el mundo agradará, aunque sí es un film conmovedor, que te remueve por dentro, y que, sin abusar de sensiblería, conseguirá tocarte la fibra, y hacerte reír o llorar de emoción.
Anonymous
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow