Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Drama Julián encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance con la interna Yanelly debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro: el "carpinteo", que va desde una ventana del pabellón de hombres al patio del sector de mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también se vincula con Yanelly. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la República Dominicana llega a Valladolid (Seminci 2017) un típico film carcelario en el que se ovilla una historia de amor.
Instantánea de un sistema penitenciario en el que la hacinación, la falta de tacto y la torpe represión del ordeno y mando recargan las baterías de los delincuentes y supongo que incluso de quienes no lo eran antes de entrar.
Desde la simplicidad de unos personajes, que en algunos casos se interpretan a sí mismos, a la poética artesanía de un lenguaje que, como pelota de ping-pong, salta del pabellón de hombres al de las mujeres y viceversa. Acto que sirve de escapatoria e incluso abre puertas a la erótica y a la creatividad.

La jerga carcelaria, el sonido en directo y la escasa vocalización de los protagonistas, hacen ininteligibles algunos diálogos pero a cambio la acción gana en frescura y credibilidad, aunque en algunos momentos de las algaradas se resientan estos conceptos.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow