Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Arakiri:
7
Drama En los años sesenta, con el apoyo del gobierno, muchas familias abandonaron las ciudades chinas para establecerse en las zonas más desfavorecidas del país e impulsar el desarrollo de la industria local. Quinhong tiene diecinueve años y vive en la provincia de Guizhou con sus padres y su hermano. Ese lugar la ha visto nacer, es donde viven sus amistades y ahí ha experimentado el amor por primera vez, pero su padre está convencido que el ... [+]
30 de mayo de 2007
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mao ha muerto y las reformas económicas impulsadas por Den Xiaoping han suscitado una atractiva prosperidad en las urbes de Shanghai y Guangzhou. Sin embargo, los voluntarios de lo que se llamaria “tercera línea” se encuentran aún atrapados en las atrasadas áreas del interior, a las que no ha llegado la nueva política del gobierno. Como muchos otros, Wu Zemin busca la forma de regresar a su antigua casa de Shanghai. Está decidido a que su hija, Qinghong (interpretada por la siempre preciosa Gao Yuanyuan) y el hermano pequeño de ésta lleven una vida mejor que la que han tenido Wu y su esposa en Guiyang.
En cambio, para Qinghong, Guiyang es el único hogar que ha conocido. Allí está su escuela y tiene su mejor amiga, Xiao Zhen, y allí tiene también al que puede convertirse en su primer novio, el joven trabajador Fan Honggen, la vida de Qinghong no es facil, inmersa en sus estudios su padre asabentado de la situación, recurre a todos los medios, incluidos la vigilancia, la persecución e incluso la mentira, para destruir el primer amor de su hija.
A pesar de ello “Sueños de Shanghai”, no es para nada una película de amor, ni sobre el amor.

Después de ver Sueños de Shanghai, el espectador no puede por menos que sentirse deprimido, se plasman los sentimientos conflictivos y contradictorios experimentados por personajes insignificantes durante los primeros años de la reforma económica, así como la impotencia que invade su corazón. El ritmo de la película es lento; la descripción de los personajes, minuciosa; el ambiente en el que éstos se mueven, es decir, el de los años 70 y 80, se recrea recurriendo al registro casi documental de lo que sucede: los ejercicios gimnásticos en grupo, las proyecciones de películas al aire libre, la moda de las camisas a cuadros y los pantalones acampanados, etc.

Muy recomendable.
Arakiri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow