Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores". (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2019
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que, pese a haber visto todos los largos de la moderna MCU, su interés me parece de lo más variable: desde la sandunguera THOR: RAGNAROK hasta la cargante CAPITANA MARVEL, la cosa sube y baja como el imperio asirio.

Y además - como que la estructura de serie de TV no me funciona. Por mucho que se diga que "las series son películas de X horas", no es así. Son defensas de la serialización. Que tampoco es nada nuevo, oigan. Y lo de aquí es un ejemplo palmario - tres horazas (bien llevadas, en eso hay que agradecer el ímprobo esfuerzo de sus avispados guionistas) cerrando tramas y destinos de personajes, revisitando la MCU son algo que da sensación de ver un capítulo doble de cierre de temporada que una película per sé. Y a mí sigue sin convencerme. Pero así están las cosas - el mainstream blockbustereño está copiando a la TV actual. Hasta Jim Cameron se ha dado cuenta. Algo que tiene sentido para fidelizar espectadores, aunque lo pone narrativamente difícil para escribir una película -- hay tantas pelotas en juego que llega a ser casi agotador.

¿Y el film que nos ocupa? Bien, gracias. Con sus pegas, claro. A un servidor le gustó más que Infinity War. Se dedica una cantidad de tiempo sorprendente en su largo primer acto a los personajes -del modo que lo hace un largo de tíos con capas -- esto no es El Padrino, caray). Luego, la película se convierte en un amable Fun and Games con chistes varios, apariciones estelares y pegas narrativas diversas. Y al final, pues contienda KIng Size XXL -muy digital, claro- y cierres diversos. Pero concho - a sí a lo tonto, se han pasado tres horas sin ir al baño. Que no es moco de pavo. En cuanto al cast-

-estupendo. Ésta gente se sabe el papel de memoria y ni necesitan dirección. Hemsworth se mete aún más en el pozo de la comedia tomándose por el pito del sereno, Evans sigue sigue siendo el heroico caballero andante de corazón puro y Downey ahonda algo más en Stark. En cuanto a Scarlett, se le da tiempo para brillar. Incluso Rudd tiene algún momento dramático sólido. El resto bien, gracias. Menos Larson - sigo sin verle carisma ni interés alguno a su personaje.

What else? Ah, sí - hay una cantidad ingente de fan service (bastante muy logrado gracias al hecho de que se haya plantado años atrás) y un embarulle generalizado en su clímax masivo.

En fin. Aquí acaba la tercera fase de la MCU, poniendo un supuesto broche que cierra elementos varios. Un momento clave para el cine comercial moderno, etc.

Personalmente, un servidor piensa que es ahora el momento de la verdad: cuando mucha gente se dará cuenta de lo que Manhattan decía en WATCHMEN - nada termina nunca. La máquina de hacer dinero(Disney) no descansa y sigue adelante con series varias on demand, largos hasta en la sopa y derechos de personaje. Yo, personalmente, estoy cansado. De superhéroes y de "universos compartidos".

Pero la gente parece querer más. Y como la máquina sabe lo que hace, la gente que ha visto el film les sigue ayudando, creando vídeos online analizando puntos varios y convirtiendo sin cesar el largo en trending topic, lo que les sirve para tener más publicidad, haciendo que el film haga más dinero aún. Agotador y deprimente. Las corporaciones tienen al personal comiendo de sus manos y currando para ellos. Deprimente en verdad.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow