Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
5
Thriller Raquel (Emma Suárez) es una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.
14 de mayo de 2019
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero, lo primero: el cine de Koldo Serra nunca me ha convencido. Sus filias setenteras hacían cansino para mi BOSQUE DE SOMBRAS, un primer film de un director español cuyo protagonista era nada menos que un Gary Oldman un tanto desaprovechado. Por otra parte, GERNIKA tampoco me decía gran cosa - mezclaba cierto aire de culebrón televisivo con el intento de hacer una suerte de Pearl Harbor español. Pero venga: escuché cosas buenas sobre su último largo, así que here we go again:

Y el saldo es -- interesante, creo. Pero irregular para mi. Porque el guión se guarda unos cuantos giros sólidos. Porque su cast está más que bien. Porque el film tiene bastante pulso. Porque va al grano. Porque tiene un punto carpetovetónico que lo hace diferente de tanto largo sobre atracos hecho con escuadra y cartabón que ha sido rodado con limpieza industrial (como CIEN AÑOS DE PERDÓN, por ejemplo).

Sin embargo, el elemento tan hispánico a mi no me acaba de maridar con los giros y las sopresas -- primero, porque a ratos tiene un punto demodé desfasado, casi de película de los 90, porque usa una BSO igalmente desfasada y porque hay cierta sensación humorística aparantemente buscada, pero que descoloca. Es decir - anda más cerca de MAKINAVAJA o de Eloy de la Iglesia que de Hollywood. Lo cual lo hace muy de aquí, por supuesto. Otra cosa es si el espectador español está dispuesto a comprar ésta clase de material.

Vista la taquilla, queda claro que no. Y a un servidor no le convence del todo. Pero bueno - es un thriiler sólido y mejor interpretado. Que no es poco. Aunque, como ya he dicho, su aspecto de cutrez buscada, de macarreo, a mí me pierden. Una pena, supongo.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow