Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Juanjix:
5
Drama Entre 1984 y 1986, a la violencia de los atentados y asesinatos de ETA, se añadió la de los autodenominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que actuaron principalmente en el País Vasco francés y en la ciudad de Bayona contra miembros conocidos o sospechosos de pertenecer a la banda terrorista y que provocaron el fin del 'santuario francés', título que hacía referencia al refugio que durante años constituyó Francia para los ... [+]
28 de abril de 2015
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcto telefilm en el que se muestra una página poco conocida de las negociaciones entre ETA y el gobierno español, todo ello con el trasfondo del GAL y las discrepancias internas existentes en el gobierno francés a la hora de decidir que papel debían jugar. Resulta entretenida aunque, al menos en mi caso, el interés fue decayendo.

Me choca la imagen "casi amable" de algunos dirigentes etarras frente a los auténticos halcones de la organización (siempre según el telefilm). Dudosa la elección de Juana Acosta para el papel de Yoyes. No es que lo haga mal es que no he podido desprenderme del conocimiento de que es una colombiana haciendo de vasca "profunda" y esto me ha pesado todo el tiempo.

Dura poco y se deja ver sin sensación de pérdida de tiempo. No es poco en los tiempos que corren. Pero nada más.
Juanjix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow