Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
7
Drama. Comedia Italia, siglo XVII. Giuseppe Diesa, un joven campesino que padece trastornos mentales, ingresa en el monasterio de Martina (Apulia). Su conducta suscita, al principio, la desconfianza de compañeros y superiores hasta que ciertos fenómenos milagrosos convencen a todos de que es un santo. Filme basado en la vida de Fray José de Copertino. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2010
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego Edward Dmytry los tuvo muy gordos para hacer esta película. Hasta se la produjo él mismo porque ninguna de las majors para las que normalmente trabajaba debieron ver salida comercial para esta historia.

Normal, las vidas de santos no suelen casar bien con el cine. El espectador disfruta más con los personajes tortuosos que con los edificantes.

En este caso se hace un biopic modesto de un santo muy modesto. Casi se diría que es el Forrest Gump de los santos, con un Maximilian Schell francamente bien.

El tono del filme es desenfadado, pero a veces te meten alguna escena dramática, mística e incluso que borda el terror. En fin, una película bastante curiosa.

Más curiosidades: este santo, San José de Cupertino, es considerado el patrón de los discapacitados mentales, de los malos estudiantes y de los viajeros aéreos. Viendo esta película o conociendo su vida se sabe porqué.

Una frikada final: hay un cómic biográfico del santo bastante reciente de Rich Johnston titulado "The Flying Friar", en el que se hace un paralelismo con Supermán, y el villano es un tal Lex Luther, supuesto descendiente de Martin Luther nada menos. ¡Hay gente pa tó!
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow