Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
6
Thriller. Intriga Minuciosa recreación -en formato casi docudrama- del atentado fallido contra Adolf Hitler en julio de 1944, operación planificada por parte de algunos oficiales del ejército alemán liderados por el coronel Claus Stauffenberg. En el año 2008 se volvió a recrear la historia en "Valkyrie" (Valkiria), con Tom Cruise. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2009
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, la película de Tomcrús es un remake de ésta. Bueno, es que si es una recreación histórica es normal que se parezcan ¿no? pensarán algunos. Ya, pero es que se copian literalmente escenas. Al menos en ésta no disimulan con estética nazi-fashion y van a lo que van. Te hacen una narración de los hechos sin caer en el absurdo de meter intriga que no intriga a nadie al saber todos lo que pasa.

No es nada del otro mundo a pesar de estar dirigida por Pabst, que destacó en el cine mudo con films como "La caja de Pandora". Otra curiosidad es que el que hace del coronel Von Stauffenberg es Bernhard Wicki, también director de algunas cintas estimables como "El puente" y "Morituri".
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow