Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
6
Comedia Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2006
69 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película nunca la había visto antes, pero al verla me dio la sensación que ya he visto a estos personajes. Quizá porque en casi todas las comedias americanas de los años 30 no faltan estos ingredientes:

- Heroe guapo, "pobre", simpático y buen chico que hace pequeñas locuras de vez en cuando. En este caso hace cabriolas sin venir a cuento. Sí, sí, el tío por ejemplo antes de salir de una habitación da una voltereta. Vete a saber por qué.

- Heroina guapa, con carácter y soñadora. Y cuando suelta el discursito pues primer plano, se le ilumina la cara y mira a un punto indeterminado.

- Padre de ella viudo, rico y severo. El típico mandamás que luego resulta que no manda nada. Suelta los típicos discursos de "en mis tiempos..." erguido y con el dedo índice apuntando al techo.

- Hermana tontina y materialista a la que la heroina quiere mucho pero que no se lo merece porque en el fondo es una arpía.

- Familiar borrachín que suelta de vez en cuando las verdades del barquero sin que nadie le haga caso. En esta peli es un hermano, pero suele ser un tío, es más, suele ser Tío Henry, no se por qué. Indispensable que la heroina le llore alguna vez en el hombro.

- Pretendiente de la heroina estirado y pelota. En este caso han sustituido el pretendiente por un primo, pero hace la misma función de metomentodo.

- Amigo bohemio del heroe que actua de conciencia crítica y que además le ríe todas las gracias. En este caso son 2 ya que un matrimonio es quien cumple esta función.

Agítese la coctelera, ponga unos buenos diálogos y voilà: comedia años 30.

Lo de "pobre" lo he puesto entre comillas porque no tener dinero, o renunciar a él, en este tipo de películas no es óbice para tener smoking o irse de crucero. Yo así también quiero ser pobre.

En fin, la peli es entretenida pero vas pensando: yo esto lo he visto antes, yo esto lo he visto antes....
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow