Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Santafesino:
8
Serie de TV. Drama. Comedia. Romance Serie de TV (2018-Actualidad). En Sky Castle, uno de los lugares de apartamentos más ricos de Seúl, cuatro mujeres ricas intentan que sus hijos sigan los mismos pasos que sus exitosos padres. Para ello, tratarán de controlar sus vidas.
24 de septiembre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Destaco de la serie, la despiadada crítica social a una realidad que nos interpela a diario. Familias ricas que viven de las apariencias, enfrascados en su pequeño e idílico mundo en el que los hijos han sido convertidos en trofeos. No importa la preferencia, mucho menos la opinión de los hijos, ellos tienen que ser sí o sí lo que sus padres quieren, por mandato familiar. Ser tercera generación de médicos es la meta, y para llegar a ello, los padres (y abuelas) estarán dispuestos a cualquier cosa.
Las actuaciones son descomunales, tanto de actrices como de actores, y si bien es cierto que a mí particularmente me llevó unos tres episodios familiarizarme con los personajes (hay que entender que para los occidentales no sólo los rostros, sino también los nombres nos resultan parecidos), una vez que uno ya está adentro de la serie, reconozco que es adictiva. Están tan bien planteados, tan profundamente planteados los problemas que siempre nos dejará en claro el mensaje de dónde está el bien, y dónde el mal, aunque en ocasiones, la frontera es difusa.
No le pongo un 10 por dos razones: la primera es lo poco creíbles que resultan ciertas situaciones (ojo, insisto que para nosotros los occidentales) como ser el implorar de rodillas a alguien. Realmente no sé si será una práctica usual en Corea, pero para nosotros esas situaciones nos parecen, además de deshumanizadoras, bizarras y humillantes, muy, pero muy poco creíbles. Hoy por hoy, nadie pide de rodillas nada. La otra es por la evidente caída que la serie tiene en el último capítulo. De no ser por esas dos últimas cuestiones, la serie pintaba para un 10, por su excelencia bien ganada. No encuentro fisuras a nivel actoral, pero quiero destacar lo impresionante de la actuación de Yum Jung-ah en el papel de madre de Ye Seo. Descomunal lo que transmite esa mujer. Odiable y querible a la vez. Fantástica actriz.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Santafesino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow