Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hermione Granger:
8
7,3
100.754
Animación. Comedia. Infantil Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A ... [+]
1 de octubre de 2007
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aficionada como soy a la cocina y a todo lo que sea exploración de los sentidos (en este caso es el del gusto) me llevé una sorpresa más que agradable al ver la película. A veces creo que nos falta algo del espíritu aventurero de esta ratita, que superando todos los osbtáculos trata de pasar al "saborear" y "disfrutar" más allá del simple "alimentarse" en el que se encuentran los de su especie. Precisamente por eso no encuentra hueco entre sus semejantes. Al fin y al cabo, la pelicula viene a ser una metáfora de la vida sin pretensiones de trascendencia, lo cual es un acierto; está narrada con humor y "salero", si se me permite el término culinario.
Lo que nos cuentan es que la diferencia siempre es rechazada, siempre se margina al diferente. Sin embargo TODOS podemos ser ese diferente, porque "cualquiera puede cocinar". Al final ni siquiera es una cuestión de talento, ni de inteligencia, ni de belleza... Es una actitud ante las cosas: cambiar la perspectiva con la que se mira, con la que se está en el mundo.
Se agradece la lección de optimismo y de "savoir vivre".
Hermione Granger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow