Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Habis:
5
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2011
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Actores de rasgos irlandeses e ingleses por doquier (casi todos los protagonistas tienen los ojos azules), una serpiente coral deslizándose por una cama trece siglos antes de Colón, tigres de Bengala en el circo romano, árabes en Marruecos cuatro siglos antes de Mahoma (y bebiendo té o café), jazmines en Mérida cinco siglos antes de la invasión musulmana (¿que tiene de malo el olor a romero?), enviados imperiales que llegan sólo un rato antes que un hombre sólo que va desde Austria a Extremadura y para rematar una canción irlandesa al final... Esto no es Roma.
Scott inicia lo que parece será una memorable película bélica de atmósfera muy conseguida. Pero no. Después continúa con lo que parece que será un complejo thriller político. Tampoco. Es sólo una película de gladiadores, pero a esa conclusión se llega tras una hora de metraje.
Mal la historicidad, mal el guión e infantil la trama. El desenlace es tan inverosímil que casi borra todos los fallos anteriores.
¿Por qué pasable? Porque en esa pelicula de 2,5 horas se esconden 10-15 minutos de retazos épico-líricos de una extraordinaria belleza formal (hablamos del director de Bladerunner); como se abre y se cierra con ellos y como avivaron mi interés en varias ocasiones del film, lo tomo como el hilo de oro del que Ridley Scott no supo sacar un conmovedor drama histórico.
Habis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow