Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kick'Em Ars:
3
Comedia. Fantástico Mientras Sherman Klump, un profesor universitario de buen corazón pero extraordinariamente gordo, está realizando un importante estudio sobre la reestructuración del ADN, conoce a Carla, una nueva profesora, y se enamora de ella. Frustrado y acomplejado por su oronda apariencia, decide probar en sí mismo una revolucionaria fórmula para perder peso. Queda así transformado en el romántico Buddy Love, pero los contratiempos y ... [+]
28 de agosto de 2007
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
A partir de la novela decimonónica The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, sobre el desdoblamiento de la personalidad en una mitad pura y otra malvada y de la versión cinematográfica The nutty professor, de Jerry Lewis, que adapta la novela al siglo XX en clave cómica, Eddie Murphy crea un espectáculo en clave rudimentaria cuyo espíritu se resume en una de las tomas falsas que ameniza los títulos finales, en la que el cómico dice a uno de los actores: "¡Quieres quitar el cabezón, que no se me ve!". En este The nutty professor el amor es un impulso sexual, el humor es una pedorreta larguísima y lo único que importa es que se vea el gesticulante careto de Eddie Murphy, aunque sea deformado.

En suma, una exhibición de gracias facilonas sobre el sexo, las ventosidades, la obesidad y la repugnancia estomacal, donde la clásica historia de amor (seducción, pasión, decepción y reencuentro) se reduce a una historia más propia de un documental sobre apareamiento de bestias del National Geographic.
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow