Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
6
Acción Jack Carter (Stallone) trabaja en Las Vegas como asesino a sueldo; se encarga de ajustar las cuentas a quienes no pagan sus deudas. Sus métodos son expeditivos y violentos. Sin embargo, llega un momento en que el hastío que le produce su oficio provoca en él un drástico cambio en su forma de pensar, en su concepto del honor y de la familia. Remake del film de Mike Hodges de 1971, con Michael Caine. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2009
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jake Carter es un matón, un tipo duro que se dedica a recordar a aquellos que no pagan que ha llegado la hora de cumplir. Tras la extraña muerte de su hermano, Jack volverá al lugar que le vio crecer. Allí se encontrará con viejos conocidos y la única familia que le queda. Desbordado por la repentina muerte de su hermano, la cual todos parecen querer olvidar, usará sus propios métodos para hallar toda la verdad de lo sucedido.
Como con toda película que resulta ser un remake, las comparaciones con el original son inevitables. Si a eso sumamos que el actor que entonces protagonizó la película tiene mucho oficio a sus espaldas y que el que la protagoniza esta vez, suele ser menospreciado en sus interpretaciones, ya tenemos las claves para comprender como se tomó el público esta película. Y es que no importa la calidad del trabajo que realice Sylvester Stallone. Todos verán en él al eterno actor de películas de acción, musculoso y sin cabeza. Eliminando este lastre, la cinta resulta interesante, pues es una correcta actualización del clásico de Mike Hodges.
Lo que primero hay que dejar meridianamente claro es que la historia se aleja de los convencionalismos de Hollywood. Jack Carter no es un tipo amable y bueno. Firme pilar y ejemplo de la comunidad. Es un matón y por tanto su búsqueda de justicia no será de la impartida por los jueces en un tribunal, sino de la repartida por sus puños. Este alejamiento de los cánones esperados, viene marcado por la procedencia del original. El guión muestra la suficiente complejidad y tino para mantenernos intrigado e interesados en su desarrollo.
Stephen T. Kay hace un poco más que correcto trabajo como director. Tengo varias quejas, pues es que en un momento crucial de la película, esta descuida el rumbo de la acción. Deja de contarnos la historia con claridad y se pierde con el uso casi experimental de planos. Este problema causa que le cueste volver a su cauce y dificulta discernir las acciones del protagonista. Además se coloca a mucha gente en pantalla, de manera que vas algo perdido tratando saber que pasa. Eso unido a que los personajes aparecen sin apenas una introducción que nos explique quien son, conforma un pequeño barullo argumental.
Hay quien puede estar sorprendido porque Sylvester Stallone sabe actuar, no tanto quien ya le vio en Copland o en Oscar. Pero claramente quien conozca solo sus trabajos como Demolition Man, Juez Dredd y algunas de Rambo o Rocky no tendrá la suficiente perspectiva para comprender que cuando le das un guión trabajado y una buena historia, no tiene problemas para hilar un buen papel. Otro que podríamos colocar en la misma situación es a Mickey Rourke, recuperado ahora gracias a su trabajo en Sin City o The Wrestler.
Sin esperar ninguna maravilla, y aceptando el bache que sufre, tenemos enfrenta a una aceptable película que tiene muchas más posibilidades de gustar que de aburrir.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow