Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Gelen:
10
Musical. Drama En 1952, muere Eva Perón, y Argentina entera está conmocionada por la desaparición de un mito. Tras una infancia difícil, Eva, una joven provinciana, se convirtió en la primera dama de la República Argentina. Alan Parker lleva su vida al cine adaptando el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la Ópera, Cats) y el libreto de Tim Rice. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2007
44 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi hermana me llevó a rastras, a ver esta película al cine. y yo pensaba "¿¿Una película sin diálogos, todo canción (a pesar de que me pirran los musicales) sobre la vida de Eva Perón y con Madonna de protagonista?? Menudo bodrio" y efectivamente fue lo que me pareció.

Pasados los años decidí volver a verla, influenciada por esa parte de mí, que roza el masoquismo, y me llevé una sorpresa mayúscula. ME ENCANTÓ

Se ha convertido en una de mis películas favoritas y a todas horas tarareo alguna parte de su magnífica banda sonora. Es una película distinta a las demás, muy arriesgada tanto por el guión como por ser un musical y por la elección de actores. Parker supo jugar sus cartas y le salió una película redonda.

Madonna -quizá en el único papel bueno de toda su carrera- retrata exquisitamente a una Eva Duarte, que siguiendo el camino trazado por su ambición, llega a convertirse en la primera dama de Argentina.

Antonio Banderas en su papel de "hilo conductor" de la película como Che Guevara, me sorprendió con creces, nunca pensé que pudiese cantar y hacerlo tan dignamente, eso si, todavía el acento no lo tenía demasiado perfeccionado.

Para mi sin duda, y a pesar de cientos de voces que opinan lo contario, es una de las mejores películas del cine actual.
Gelen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow