Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de frankie:
5
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015). 10 episodios. Ambientada en la Gales del siglo XIV, cuenta la historia de Wilkin Brattle, un caballero del rey Eduardo I que, torturado por los horrores de la batalla, abandona las armas para vivir una vida mucho más tranquila como agricultor bajo una nueva identidad. Sus esfuerzos por huir de la violencia son inútiles y finalmente se verá obligado a aceptar el trabajo más sanguinario del mundo: el de verdugo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de octubre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando hace unos meses el propio Kurt Sutter anunció la creación de esta serie una vez estaba acabando la, para todos conocida, 'Sons of Anarchy', la respuesta del público fue moderadamente positiva, buena, a grandes rasgos. Pero lo cierto es que cuando se lanzó el tráiler de The Bastard Executioner (en una calidad decepcionante, por cierto) se habló más de los planes de Sutter para un posible spin-off de SAMCRO que de la producción venidera, a priori mucho más ambiciosa de lo que nos había ofrecido el guionista previamente, y contando con que Sons of Anarchy y The Shield son dos series aclamadas por la crítica.

Pero una vez la serie está estrenada y ya he podido ver sus tres primeros capítulos, he de decir que le va a pesar factura en reviews las comparaciones con otras series medievales de la parrilla, para bien o para mal, porque la gente es así... Pero la serie ofrece lo mismo que ofrecía Sons of Anarchy trasladado a un plano de brujería y feudalismo. Aunque esto ya no es un copia y pega de Hamlet, sigue teniendo una puesta en escena teatral, tensión contenida y ríos de sangre CGI al final del episodio. Los personajes unidimensionalmente prepotentes tampoco faltan. Eso sí, hay dos cosas particulares a relucir en comparación entre esta y la serie que le precede: en positivo, parece que nos vamos ahorrar esos montajes a final de episodio de todos los personajes fumándose un cigarro en sus casas, Katey Sagal con cara de estreñimiento y Joshua James de fondo; en negativo, una Katey Sagal que sobra más que nunca en un personaje inexplicablemente relevante, que seguramente tendrá una historia con calzador para justificar su exceso de planos.

En definitiva es una serie que entretiene, con una buena puesta en escena, violenta, un actor principal que da el físico pero corto de talento a simple vista y con unas posibilidades únicamente supeditadas a la capacidad de los guionistas por mantener las acciones de los personajes creíbles. Todo un acierto borrar del paisaje en el segundo capítulo al único personaje que chirriaba de sobremanera y que se podía haber cargado la serie ([Spoiler] sabéis que me refiero al barón), al margen de katey Sagal, claro está.
frankie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow