Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fedexior:
4
Terror. Thriller. Intriga Una joven estudiante ve cómo sus amigos empiezan a recibir mensajes en el móvil que les muestran su próxima muerte. Cuando ella recibe un mensaje, dispondrá de tres días para conjurar la amenaza. Y lo hará con la ayuda de un detective. Remake de un film japonés de Takashi Miike del año 2003. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película hace que me pregunte otra vez: ¿por qué las remakes? ¿Qué necesidad hay de hacer versiones nuevas de películas que en su momento fueron exitosas, llamativas, originales, etc? No puedo pensar en otra cosa que falta de ideas nuevas, de originalidad, desesperación...

No estoy diciendo que la versión original (japonesa) de One Missed Call sea espectacular, ni mucho menos. También la ví y la verdad es que la mitad de lo que ocurría no lo entendí, y no porque la película estuviera en japonés -la vi subtitulada, por supuesto- sino porque las escenas no parecían tener conexión alguna entre sí, y, además el ritmo era muy disperso. Teniendo en cuenta estos detalles, la remake no podía ser mucho mejor. A las pruebas me remito.

Esta versión made in USA puede resultar un poco más "entendible" para el público occidental, pero no por eso es mejor. Aquí todavía hay falta de coherencia, y también falta de ideas para asustar y sobre todo, falta de espíritu en las actuaciones. Ed Burns parece tan aburrido interpretado su papel que en un momento me pareció que iba a quedarse dormido a mitad de un parlamento. A esto debemos agregarle un final insufrible, una última escena totalmente burda, como pocas he visto. Quizá lo único destacable sea alguna escenita de miedo cuando aparecen los fantasmas (ni siquiera las muertes de los personajes son aterradoras) y el ringtone del celular, que resulta tan perturbador como la música de The X Files. El resto, para olvidar.
Fedexior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow