Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Drama En la huerta valenciana, la familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. La barraca es ocupada por la familia de Batiste que, debido a las circunstancias en que tuvo que ser abandonada la casa, se encuentran con un recibimiento hostil por parte de los huertanos. El ... [+]
15 de noviembre de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
R. Gavaldón concibe la película como una sucesión de estampas descarnadas y crueles cargadas del hondo realismo que V. Blasco Ibáñez refleja en su homónima novela.
Sabe captar las sutilezas del ambiente en la huerta valenciana y las describe con verosimilitud brillante y una notable fuerza expresiva para que el argumento se palpe en unas escenas en las que la escasez de recursos materiales no representa obstáculo para una filmación muy convincente.
Por momentos se produce la impresión de estar pasando las páginas del libro impreso (en este caso eso representa virtud) a las que siempre acompaña una estupenda ambientación y una banda sonora (F:B: Samper) que debe ser destacada.

Cine mexicano ambicioso y universal no siempre valorado conforme a su elevado merecimiento.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow