Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV. 14 episodios. Adapta la novela de Charles Dickens, Little Dorrit. Cuenta la historia de la familia Dorrit, de las experiencias que encontramos en sus transiciones de pobreza a riqueza a principios del siglo XIX. La pequeña Dorrit cuida de su orgulloso padre William, que cumple una condena por deudas en la prisión de Marshalsea, en Londres. La serie empieza con Arthur Clennam, un rico que vuelve a Londres después de 15 años ... [+]
13 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por allí leí que la miniserie contaba con "un desconocido Tom Courtenay". Me entró la duda de si se trataba de una ironía y así lo dejé, porque coincidí con su comentario. Pero luego he pensado que puede ser que mi compañero de afinidad hablaba en serio y creo que es bueno que aclare, por si las moscas, que Tom Courtenay es uno de los más grandes actores británicos de todos los tiempos, sobre todo de teatro, pero que ha incursionado exitosamente en notables películas inglesas, como "La soledad del corredor de larga distancia", de Tony Richardson, "Billy el mentiroso", de John Schlesinger, "La sombra del actor", de Peter Yates, , "La noche de los generales", de Anatole Litvac, y "Doctor Zhivagho", de David Lean, por no cotar sino algunas pocas que recuerdo. Especialmente en "La sombra del actor" (Dresser) hizo un duelo actoral con con Albert Finney imposible de olvidar.
La miniserie no está mal, pero lo que pasa es que yo todas las comparo con "Retorno a Brideshead" y salen perdiendo. Pero está bien, aunque demasiado Dickens y demasiada telenovela para mi gusto.
casandra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow