Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
7
Drama Basada en una historia real. Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) es un prodigioso violonchelista que en el segundo curso de Conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle. En 2005, lo descubrió el periodista de The Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.). Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2010
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena historia de carácter moral mostrada por el director Joe Wright, sobre la vida de un hombre llamado Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) que vive en las calles y que por casualidades de la vida se topa con un periodista que trabaja en Los Angeles Times llamado Steve Lopez (Robert Downey Jr.).

Steve Lopez busca una historia para redactarla en su columna y a raíz de conocer a Nathaniel tocando el violín empezará una historia que nos mostrará entre otras cosas, el deplorable estado de la sociedad en Los Ángeles desde el punto de vista de la marginalidad, delincuencia, drogas y pobreza.

Un buen drama de sobremesa que nos muestra cómo de una manera solidaria se puede intentar ayudar sin obtener nada a cambio en un principio. En el transcurso de la historia se va viendo qué consiguen ambos protagonistas y que no.

Bonita y excelente compaginación del ruido monumental de Los Ángeles con la música clásica que nos hace pensar y adentrarnos más en la mente de Nathaniel de una forma muy directa y lograda. La simbiosis que mantiene con el violin es excelente y resulta conmovedora en según que escena de la película. Es por ello que en parte Steve Lopez se queda perplejo al ver cómo una persona puede desaprovechar un don así estando en la calle. Por ello intentará ayudarlo de la mejor manera posible.

Buena interpretación de Jamie Foxx ,que realiza un papel espléndido que me gusta por cómo se mete en el papel. Me gustaría poder saber decir más de este actor pero tampoco he visto nada más sobre el mismo. En cuanto a Robert Downey Jr., fue el principal aliciente por el cual vi la película. Lo he visto en muchas películas y creo que si le siguen dando papeles como éste puede llegar a ser un actorazo, aunque para mi ya lo es.

Como conclusión, comentar que es una película que refleja muy bien los aspectos de la sociedad que nadie desea ver pero que tampoco se adentra lo suficiente como para ver esta situación a fondo. Es muy bueno también ver las diferentes etapas de la vida del protagonista, que el director nos va mostrando a ratos y con lo cual veremos como ha llegado a la situación actual. También volver a hacer hincapié en que es un placer ver siempre una película donde podamos escuchar música clásica, adaptada correctamente a su argumento.
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow